El fin de semana pasado se jugó la quinta fecha del Torneo Preparación de Futbol Femenino “Susana Matilla“, el equipo de las pibas de Petroquímicos triunfó frente a Libertad y mantiene el primer puesto, Villa Mitre obtuvo otra victoria por goleada por 9-2 contra Tiro Federal y entra en la disputa por el segundo puesto con Municipales en la tabla de posiciones.

El primer encuentro de la fecha tuvo lugar el sábado 20 de marzo, a las 17 hs. entre Base Naval y Pacífico de Bahía Blanca, en el  Estadio de la Base Naval. El equipo de Franco Talquenca de cumplir con la fecha libre y hasta el pasado fin de semana había cosechado un empate (3 a 3 ante Olimpo) y dos derrotas. EL equipo femenino del FC Puerto Belgrano consiguió la primera victoria en el torneo de la Liga del Sur, Ángela Denisse Ayón convirtió el gol de la victoria.

Previo al Partido se realizó un acto de entrega de una declaración de interés legislativo al Torneo de Fútbol Femenino de Preparación “Susana Matilla”, organizado por la Liga del Sur.Felicitamos a las jugadoras de todos los equipos y a los organizadores del torneo por promover al fútbol femenino que cada día crece más”, expresaron los ediles que participaron de la entrega.

En la próxima fecha el equipo rosaleño visitará al equipo de Tiro Federal que hasta el momento viene sin victorias y último en la tabla de posiciones.

El domingo como viene el desarrollo del torneo, se juegan 3 partidos en simultáneo. Villa Mitre recibió a Tiro Federal, Libertad enfrentó al invicto Petroquímicos, y Olimpo a Bella Vista.

El equipo villero recibió en el predio “La Ciudad” de calle México y Thompson al último de la tabla y goleó por 9 a 2, los goles para el tricolor fueron de las goleadoras Sol Menéndez Perrone (3), Agustina Rodríguez Arro (2), y Vanina Bruzzone (4), el descuento para Tiro Federal fue de la delantera Keila Iglesias (2). Con este resultado Villa Mitre se ubica en el segundo puesto de la tabla disputando la posición con Municipales, que esta fecha estuvo libre.

En esta ocasión ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo, la cabildense Lucia Rasmussen. La volante del tricolor había sufrido un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, en un amistoso contra Tiro Federal, que la mantuvo sin actividad por dos meses aproximadamente. Antes de la lesión la jugadora formaba parte del plantel titular. “Tuve la oportunidad de ejecutar dos tiros libres y un enganche mencionó alegre por su regreso al juego.

Libertad que venía de ganarle a Olimpo recibió este domingo al conjunto de las pibas de Petroquímicos, el encuentro se jugó en el estadio Manuel Manzano de calle Venezuela y Saenz Peña. El equipo que dirige Juan Ignacio Pérez gano con amplia diferencia por 4 a 1. El descuento para Libertad, equipo que juega la cabildense y mediocampista Gina Ferrari, lo hizo la delantera Florencia Pinedo.

Con este resultado el equipo de químicas mantiene el invicto, y Libertad se ubica en el cuarto puesto en la tabla de posiciones. En el encuentro las jugadoras vistieron medias de distinto color en conmemoración al “Día Mundial del Síndrome de Down”.

El otro partido por la fecha 5 del torneo Bella Vista cayó 2 a 1, ante Olimpo, en el predio de Teléfonos. El gol de la para el descuento lo convirtió la goleadora del equipo Delfina Lombardi.

Además este miércoles se disputó el resto del tiempo del partido suspendido de la fecha 4, por las inclemencias climáticas, entre Municipales (4) y Pacífico (0) de Bahía Blanca, en cancha de La Armonía. El Verde bahiense no pudo descontar y en cambio el local sumo otro gol derrotando finalmente 5 a 0. Los goles para Municipales fueron Abigail Britos (2), Maca Barragán (2) y Caro López.

Tabla de Posiciones del Torneo de Futbol Femenino

futbol femenino

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta