En los primeros días de marzo el Diario La Nueva, detalló en una publicación “Quejas en Cabildo por falta de luminarias en las calles“, por reclamo de un vecino de la localidad cansado de reclamar la falta de mantenimiento del alumbrado público.

“En Cabildo se está percibiendo un problema con las luminarias. Hasta hace 6 meses aproximadamente, la cooperativa eléctrica se encargaba de solucionar el problema cuando se quemaba una lámpara, pero últimamente esgrimen que les faltan insumos, debido a que no se los proveen desde el municipio”, señaló Carlos Horvath, quien tiene un predio en el acceso al casco urbano, llegando por el camino de La Carrindanga.

EXTRACTO DE LA NOTA DE LA NUEVA

   “Hay varios sectores de la localidad que están prácticamente a oscuras. Donde está mi propiedad, es una boca de lobos, porque hace casi tres meses que se quemó la lámpara y nadie la arregla”, añadió.
Horvath desligó del inconveniente a la Cooperativa, encargada del suministro eléctrico.

EXTRACTO DE LA NOTA DE LA NUEVA

Pocos días después de la noticia, este reclamo puntual tuvo solución, sin embargo aún hay muchas calles que necesitan esa clase de brevedad y que algunas tienen casi un año de estar quemadas.

luminarias

Falta de Mantenimiento de Luminarias

La dejadez se nota al ingresar a la localidad y se puede observar al recorrer las calles. A través de una consulta a los lectores del INFOCABILDO.com nos detallaron lo siguiente:

  • 1- En la Avenida Saavedra, acceso principal, hay más de 4 luminarias quemadas, sumándose las 4 de las 10 que tienen las dos cuadras de bulevar.
  • 2- En calle San Martín cruzando Alberti, desde hace más de 1 año hay 2 luminarias quemadas rotas.
  • 3- En calle Zapiola y Vicente López existe iluminación de calles sin funcionar.
  • 4- En la Estación Ferrocarril has 2 lámparas que no funcionan además las que iluminan el andén sucede lo mismo en casi su totalidad.
  • 5- En el Barrio de Viviendas ubicado en calle Las Heras, entre Rivadavia y Alberti también tienen este problema con alguna luminaria.
  • 6- En el Barrio de Viviendas de calle Chiclana y O’Higgins vecinos reclaman luminarias para el grupo de casas.
  • 7- En el Barrio de Viviendas situado en O’Higgins y Rivadavia también hay luces quemadas.
  • 8- En el Barrio Victoria Sinclair también ocurre esta problemática, en calle Sarmiento 255 y en la intersección Sarmiento y Estomba.
  • 9- En calle Sargento Cabral entre el 100 y el 200 se encuentra una planta que por falta de poda impide la correcta iluminación de la calzada.
  • 10- En calle Chacabuco entre el 55 y 100 hay luces quemadas
  • 11- La luz de calle Mitre y 25 de Mayo, se encuentra sin funcionar.
  • 12- Sobre Calle Caronti, entre Avellaneda y Pueyrredón vecinos reclaman mayor luminosidad, ya que solo hay en las esquinas y no al medio de la calle como en otras arterias del pueblo.
  • 13 – En el paseo del Centenario de la localidad, que se dispone a lo largo del predio del ferrocarril hay 4 luminarias quemadas o con mal funcionamiento.

Son varios los reclamos, algunos con aviso en la Delegación y otros que a partir de la consulta realizada por nuestro medio en redes sociales decidieron comunicarlo.

Stella Maris Dominí de Larregui, a cargo de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Cabildo Limitada, aclaró que son ajenos a esa problemática, más allá de que en varias ocasiones hayan realizado los trabajos.  “No nos corresponde cumplir esa función, pero cuando tenemos tiempo y personal las hacemos. Para ello dependemos que la delegación nos brinde una orden de trabajo y también nos provea de los insumos necesarios”, señaló y ratificó que el mantenimiento de las luminarias en la vía pública le corresponde al municipio de Bahía Blanca.

EXTRACTO DE LA NOTA DE LA NUEVA
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LUMINARIAS SOLARES | GPE

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

One thought on “Poca luz: Las luminarias públicas de Cabildo continúan sin mantenimiento”

Dejá una respuesta