En adhesión a una iniciativa impulsada por los organismos de Derechos Humanos en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se desarrolló una jornada de plantación de árboles nativos en la ciudad cabecera del distrito y estuvo encabezada por el intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira.

El evento tuvo lugar en el “Rincón de las Nativas” ubicado en el parque de la ex estación de ferrocarril y reunió a diversas áreas municipales, actores sociales, organismos e instituciones de Guaminí.Desde la secretaría de Educación y Derechos Humanos, en articulación con las direcciones de Medio Ambiente y Forestal, el Consejo del Arbolado, las Escuelas Primarias N° 1 y 5, Secundaria N° 5 y Técnica N° 1, se desarrolló este acto conmemorativo que contó con palabras alusivas de alumnos de los establecimientos mencionados y la colaboración de sus docentes y directivos.

Continuando con esta propuesta que se extendió por todo el país, los presentes plantaron un árbol propio de la flora nativa de nuestra provincia de Buenos Aires, como homenaje y acción colectiva para seguir construyendo el NUNCA MÁS con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

Junto al personal del vivero municipal, se plantó una especie originaria de nuestras tierras denominada SEN DE CAMPO, de crecimiento ágil e intensa floración amarilla, y posteriormente se descubrió una placa con la siguiente leyenda: “A 45 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO, PLANTAMOS MEMORIA CON RAÍCES BONAERENSES”.

El uso de especies nativas nos brinda la posibilidad de satisfacer por un lado la necesidad de tener un hábitat sano, fortalecer ciudades amigables con el ambiente y con la gente, donde la vida silvestre se constituye en indicadores de identidad y salud. Además nos brinda la oportunidad de recuperar un valioso contacto con la flora regional. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Gustavo Prienza; la inspectora jefe distrital de Educación, Sandra Cassitti; la inspectora de Educación Secundaria, Sandra Arguindegui; la secretaria de Educación y Derechos Humanos, Cecilia Martín; la directora de Comunicación y Ceremonial, Patricia Branda y demás autoridades.

¡30 MIL PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

#45AñosDelGolpeGenocida #PlantamosMemoria#RaícesBonaerenses#MemoriaVerdadyJusticia#DerechosHumanosPBA#GuaminíPresente

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta