Joker

La fecha del Debut de la copla es el día 27 a las 21:00 horas Argentina y saldrá en todas las plataformas digitales de Joker. “Sigo de Pie” se podrá ver en el canal de Youtube del artista el cual tiene 200 suscriptores. Además, Elias nos cuenta su historia musical desde sus inicios hasta su ultimo tema musical el cual esta a punto de estrenarse.

Lanzamiento oficial.

“Sigo de pie” es el tema que compuso Joker en 2019 pero no fue hasta febrero del 2021 que le llego la propuesta del artista Ezzien y Nacho quien fue el productor de la canción. La copla es un Reggaetón tranquilo para “Vacilarla”. Además su distribución en las plataformas digitales viene de la mano de Dreamfulfilled y el Beat Maker lo hizo Feniel. El VideoClip fue grabado en el barrio “La Esperanza” en “Virrey del pino”, la Matanza. El contenido fue inspirado en todas esas persona que alguna vez le dijeron que no podía, demostrándoles que con esfuerzo todo es posible.

Historia Musical.

Elias David Diaz es un joven argentino de 19 años y actualmente es Cantautor. La historia musical de Joker arranca cuando su primo, lo acerco al mundo del Freestyle. Además el artista ya tenía una voz bastante afinada por la ayuda que le dio su hermana, entonces llego a la conclusión de que si improvisaba podía cantar y luego interpretar sus propias letras dado que solo le faltaba un nombre artístico.

El sobrenombre Joker nació de 2 historias que lo identifican. “En las cartas de póker el comodín vendría a ser el Joker, la carta que más vale y la que siempre se utiliza. Pero también lo pensó por el personaje del escuadrón suicida que es loco pero inteligente.”

Además el otro seudónimo que utiliza es Fucking Bufalo que nace de una pequeña frase donde inconscientemente escribió “Si conmigo te metiste este maldito búfalo te enviare” quedando ambos sobrenombres juntos “Joker Fucking Bufalo”.

Joker

Elias canta desde que tiene aproximadamente 7 u 8 años, pero se dio cuenta que quería vivir de la música en 2018. Subió su primer Freestyle escrito y noto que a las personas le gustaba su ritmo, donde le llegaron mensajes de buenas vibras y veía que verdaderamente tenía el apoyo y aprobación del público. Entonces se dijo a si mismo que “Si lo seguían y lo apoyaban era porque el talento lo tenia y solo tenia que pulirlo.”

Los referentes musicales de Joker fue en un principio su hermana pero después encontró la inspiración en cantantes como, Reik, Sin bandera y Romeo Santos, de los cuales creo su lado melódico. Al pasar el tiempo fueron Freestylers y Raperos. El Genero Urbano es su fuerte musical, pero puede adaptarse a todo con practica dado que se considera un artista versátil aunque tiene una gran cercanía con el Rap y el Trap.

Inspiración y canciones.

Para Joker todo es inspiración desde su familia, su novia, amigos hasta las vivencias de la calle, las experiencias que paso, las canciones de otros artistas, un día triste o las situaciones que ocurren todos los días.

Aproximadamente compuso 80 Freestyles y 20 canciones. Al comienzo solo hacia Estilo Libre, el cual lo usaba para hacer nota su talento y que las personas lo conozcan. Dado que decidió “Pasar al siguiente nivel” para empezar a hacer su carrera musical, “Porque le gustaría ser en un futuro cercano un referente para representar a su país y a su barrio”.

Una de sus canciones es “Ojitos Resentidos” el cual fue inspirado en la típica pelea de parejas que no terminan en un final feliz.

Además hizo su versión de “GAN-GA” que es el tema de Bryant Myers ft. Henry y Davi de The Three, que al mismo tiempo fue su primera grabación es un estudio. La canción empezó siendo un Freestyle pero ellos lo vieron, lo escucharon y se comunicaron con el para hacerlo más profesional y prolijo.

La última canción que compuso Joker la titulo “Abre los Ojos” y es un Rap de consciencia para recordar sus raíces desde que empezó a hacer el Estilo Libre.

Otras coplas que van a encontrar en su Canal son “No es un juego” con 520 visualizaciones y “Toa´ Moja´” con 1210 visualizaciones y fue estrenada el 8 de Enero del año pasado.

Eventos y competencias.

Joker tuvo la oportunidad de hacer la apertura de un boliche en González Catan llamado M21 de la mano de Flow Infiniti y en los kilómetros de Virrey del Pino en la Feria de las Colectividades en la plaza del 40 y en la plaza de Campana en el km 35.

También compitió 2 veces, “Pero no se sintió cómodo insultando a una persona sin conocerla, aunque en las batallas se tiene que estar dispuesto a todo lo verbal decidió no competir mas, aunque le encantan las batallas y le gustaría batallar alguna vez para ver que siente después de haber pasado tanto tiempo”.

Movimiento musical y proyectos futuros.

Lp38 es el nombre del grupo creado por Joker. Decidió hacerlo cuando vio que las personas lo seguían verdaderamente entonces hizo LP, que significa “Los Perseverantes” y “38” el numero de su barrio.

Hasta el momento es cantante y compositor, pero le gustaría aprender nuevos ámbitos de la música como la producción musical, marketing, ediciones y fotografía.

Además de estrenar sus próximos temas como Trap Sad de “Ojos Resentidos”, “Promo 21” para los chicos egresados de las escuelas y también tiene pendiente una colaboración que es la versión Argentina “Somo de la calle” de Daddy Yankee de la mano de Nico LZ.

Dejá una respuesta