En la localidad de General Cerri, Héctor Gay participó de la entrega formal de materiales que permitirán optimizar el trabajo de una decena de productores hortícolas de la Cuenca del Sauce Chico.

Cada uno recibió un tanque de agua de 1100 litros, mangueras de 1 y ¾ pulgadas y bombas de agua presurizada. Esto forma parte del proyecto de horticultura responsable que ofrece asistencia para la adecuación a las Buenas Prácticas Agrícolas.

Los diez productores adhieren a esta iniciativa en forma voluntaria y a su vez conforman un grupo de Cambio Rural auspiciado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Adecuando la producción a formas más sustentables con el ambiente y cuidando la salud tanto del trabajador como del consumidor, comercializan a través de venta por encargo. En esta distribución también intervienen y se favorecen instituciones intermedias.

Vale aclarar que en nuestro distrito en el año 2015 se creó el “Programa Piloto de Desarrollo Hortícola Sostenible en el Cinturón Hortícola de Bahía Blanca.

Además, en el marco del programa de Asistencia Técnica para los Productores Hortícolas de la Cuenca del Sauce Chico y Napostá, el Municipio oportunamente formalizó un convenio con el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) a fin de brindar asesoramiento técnico a quienes llevan adelante esta actividad económica.

El acto tuvo lugar en el predio de la delegación municipal de  General Daniel Cerri, con la presencia del jefe de Gabinete, Cesar Tommasi; el delegado comunal Fabián Fabrizzi; y representantes del Departamento de Agronomía de la UNS y del INTA.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta