cheerful young woman screaming into megaphone
Extracto de Jan Zimmerman. “Social Media Marketing All-in-One For Dummies”

Las Redes Sociales

Las redes sociales son solo una parte de su marketing en línea. El marketing online es solo una parte de su marketing global. No se confunda la parte con el todo.

Considere cada incursión en el marketing social como una opción estratégica para complementar sus otras actividades de marketing en línea, que pueden incluir la creación y administración de un sitio web efectivo para el marketing: Utilice actualizaciones de contenido, optimización de motores de búsqueda (SEO), campañas de enlaces entrantes y publicaciones en el calendario de eventos. a su favor.

Visualización del valor de su producto o servicio: cree comunicados de prensa en línea y boletines informativos por correo electrónico. Comparta testimonios y reseñas con sus usuarios y ofrezca programas de fidelización o afiliados, eventos en línea o promociones.

crop ethnic trader with smartphone and laptop on bench indoors
Photo by Liza Summer on Pexels.com

Publicidad: aproveche los anuncios, los banners y los patrocinios de pago por clic.

Las redes sociales no son necesarias ni suficientes para satisfacer todas sus necesidades de marketing online.

Utilice las redes sociales estratégicamente para

  • Satisfacer una necesidad de marketing que de otro modo no estaría satisfecha.
  • Aumente el acceso a su mercado objetivo.
  • Abra la puerta a un nuevo nicho de mercado.
  • Mueva los clientes potenciales a través del embudo de conversión.
  • Mejore la experiencia de los clientes existentes.

Por ejemplo, el sitio web de Fluid IT Services (www.fluiditservices.com) se vincula a sus sitios de Facebook, Twitter y LinkedIn, así como a su blog (www.fluiditservices.com/blog), para atraer a su audiencia.

Para obtener el máximo beneficio de las redes sociales, debe tener un sitio central, el sitio al que se dirigirá el tráfico web.

Con más de mil millones de sitios web en línea, necesita las redes sociales como fuente de tráfico. Su sitio central puede ser un sitio web completo o un blog, siempre que el sitio tenga su propio nombre de dominio. No importa dónde esté alojado el sitio, solo que usted sea el propietario de su nombre, que aparece como www.yourcompany.com o http://blog.yourcompany.com. Aunque puede vincular a http://yourcompany.wordpress.com, no puede optimizar o publicitar eficazmente una dirección de WordPress como esta. Además, no parece profesional usar un nombre de dominio de un tercero.

Considere hacer algunos bocetos para su propia campaña: cree un diagrama de bloques que muestre la relación entre los componentes, el flujo de contenido entre los medios y tal vez incluso los criterios para el éxito y cómo medirá esos criterios.

time lapse photography of blue lights redes
Photo by Pixabay on Pexels.com

Desarrollando un plan de marketing de redes sociales

Seguramente escribió un plan de marketing general la última vez que actualizó su plan de negocios y un plan de marketing en línea cuando creó su sitio web por primera vez. Si no es así, ¡nunca es demasiado tarde! Para obtener recursos de planificación empresarial, consulte la página Cómo iniciar una empresa en www.sba.gov/category/navigation-structure/starting-managing-business/starting-business.

Puede perfeccionar aún más un plan de marketing para el marketing en redes sociales. Al igual que con cualquier otro plan de marketing, comienza con la estrategia. Una declaración de metas de marketing en redes sociales incorporaría secciones sobre metas estratégicas, objetivos, mercados objetivos, métodos, costos y retorno de la inversión (ROI).

A continuación, presentamos algunos puntos que debe tener en cuenta al elaborar su descripción general de marketing estratégico:

  • La función más importante del formulario no es que usted lo siga servilmente, sino que lo obligue a considerar las diversas facetas del marketing en redes sociales antes de invertir demasiado esfuerzo o dinero.
  • El formulario también lo ayuda a comunicar decisiones a su junta de asesores o su jefe, en caso de que necesite presentar un caso comercial para involucrarse en las redes sociales.
  • El formulario proporciona un marco coherente para explicar a todos los involucrados en su esfuerzo en las redes sociales (empleados, voluntarios o contratistas) la tarea que está tratando de lograr y por qué.
Como hacer un plan de MARKETING DIGITAL

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta