Puerto Cultural es la herramienta que desarrolló el Puerto de Bahía Blanca para apoyar y defender la cultura local.

Para dar inicio a la propuesta 2021 de Puerto Cultural, en el Puerto de Bahía Blanca, se presentó el jueves pasado, “El juguete tango”, una propuesta de tango modernos que se podrá disfrutar en vivo y por streaming a través del canal Puerto Cultural en Youtube.

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, a través de su presidente Federico Susbielles, presentó el año pasado a comienzos de esta pandemia la gran iniciativa de Puerto Cultural, para poder disfrutar de una programación de arte local online y gratuita.

A lo largo de todo el 2020, se han ido compartiendo más de 90 espectáculos, más de 300 artistas y 40.000 minutos de arte tanto de teatro, música y danza, cortometrajes, películas y dibujo.

En esta primera fecha del ciclo, contamos con la presencia de “El juguete tango”, grupo conformado por Francisco Vitali (bandoneón y arreglos), Luciano Pippig (piano), Federico Kuperman (contrabajo) y Rubén Cordi (voz). “EL Juguete tango”, explora al tango en cuanto lenguaje vivo, llegando a la música ciudadana a través de diversas formas musicales, poniendo en juego elementos técnicos del rock y otros géneros.

Federico Susbielles, Presidente del Consorcio, afirmó que “Puerto Cultural es un programa que nos llena de orgullo, un espacio que generamos con toda la comunidad de la cultura local”.

“Fue un trabajo para entender y tener un rol protagónico en el acompañamiento con los y las artistas que se quedaron, merced a la pandemia, sin la posibilidad de presentarse presencialmente. Hemos logrado un espacio que era necesario y que fue significativo también compartirlo en esta plataforma para que nuestra cultura pueda valorarse”, añadió Susbielles.

Para finalizar manifestó que habrá novedades en el corriente año y que se irá articulando nuevos formatos, si la pandemia lo permite, “para seguir acompañando y protegiendo desde el Puerto de Bahía Blanca la infinita y nutrida variedad de expresiones culturales que tenemos”.

Puerto Cultural tiene la doble finalidad de permitir a los hogares de la comunidad tomar contacto con propuestas de la cultura local, en forma gratuita y sin moverse de sus casas, y a su vez dar apoyo a los artistas locales, en momentos donde la actividad se ve restringida a llevarla adelante de manera presencial o limitada en el aforo.

La plataforma de Youtube que aloja estos contenidos culturales alcanzó una gran cantidad de visualizaciones, número por demás significativo que nos impulsa a seguir promoviendo y defendiendo nuestra cultura, con más alternativas en el tiempo, para que nuestros artistas puedan afrontar la coyuntura actual de una mejor manera.

Puerto de bahía blanca

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta