Esta mañana, en la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del partido de Coronel Rosales, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio que solicita al Congreso Nacional el pronto tratamiento y aprobación de todos aquellos proyectos que pretendan incluir a los distritos del sur bonaerense dentro del régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

“Esta iniciativa pretende equilibrar el cuadro tarifario de nuestro distrito respecto a otras zonas del país que incluso tienen temperaturas más elevadas que Coronel Rosales y están incluidas en dicho régimen. Se trata fundamentalmente de cuidar el bolsillo del vecino, la salud y todas las cuestiones sociales relacionadas a esta problemática”, manifestó la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna. 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante sancionó el año pasado la Resolución 133/2020 mediante la cual se manifestó a la Cámara de Diputados la adhesión y solicitud de pronto tratamiento de un proyecto de ley que incorporaba y amplía el fondo fiduciario, reconociendo a Coronel Rosales, entre otras ciudades, como “zona fría”. 

Para finalizar, García Luna destacó que: “También solicitamos a los diputados provinciales que traten y aprueben un proyecto de ley de los legisladores de Juntos por el Cambio Laura Aprile, Sergio Siciliano y Juan Carrara el cual declara, conforme la Resolución I-4343 emitida por ENARGAS, a las subzonas tarifarias Buenos Aires y Bahía Blanca, y al municipio de Patagones, como zona fría, otorgándoles una compensación tarifaria”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta