La Dirección de Bromatología Municipal informa que a partir del lunes 5 de abril abrirán las inscripciones para la castración canina y felina correspondiente a la primera campaña masiva y gratuita del año. Habrá cupo limitado y el turno deberá solicitarse de manera presencial en la Dirección de Bromatología, 1° piso del Centro Cívico Alborada, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Las jornadas tendrán lugar el fin de semana del 10 y 11 de abril en el predio municipal de Río Tunuyán al 900, con todos los protocolos preventivos correspondientes.

Esta campaña de castración gratuita que se realiza año tras año, es una inversión que realiza el municipio destinado a promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas, procurando el mejoramiento de su estado sanitario y el de toda la comunidad.

Teniendo en cuenta el costo particular de una intervención de este tipo, el Estado Municipal dispone recursos para los insumos necesarios y la contratación de profesionales veterinarios, por lo que es sumamente necesario cumplir con el día y horario del turno asignado.

Castración canina y felina

*ES IMPORTANTE recordar que:

*No podrán castrarse los animales que estén en celo, tengan sarna, obesos, de bajo peso, menores de 6 meses, gatos machos menores de 8 meses y hembras con secreción vulvar. 

*Las hembras que hayan parido, deberán de haber destetado a sus cachorros al menos un mes antes de la cirugía.

*Los animales a ser castrados deberán de asistir con un ayuno sólido y líquido de 12 horas.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta