Mariano Kenis

Con la llegada de su primer disco “Jamases” y el futuro proyecto de su segundo Álbum, Mariano Kenis, ciudadano de Bahia Blanca se acerca cada día mas al éxito de su trabajo musical. También nos cuenta sobre sus inicios musicales y su nuevos contenido como musico.

Primer Disco de Mariano Kenis.

El 1 de diciembre del año pasado se estreno “JAMASES”, el primer disco de Mariano Kenis, que consta de 12 Tracks, 10 Canciones, un Instrumental y una Obra Experimental/incidental. Cada tema que se presenta en el, va a ser subido poco a poco como VideoClip.

Mariano Kenis logró hacer que el álbum tenga un contenido muy amplio y lleno de sonidos, voces y ruidos, donde las canciones que suceden por momentos como una historia, quizás imaginaria, dejando imágenes y que van de la mano con el arte del álbum.

El primer video lo subió el 17 de Diciembre el cual fue “De uno DOS”, habla de una hermosa relación casual, que se transforma en una gran amistad. Primera canción Pop del disco.

Luego en febrero lanzo “Luguna de Sal”, una optimista Canción de Rock/Pop, de ritmo pegadizo, con mucho Ukelele, y cantidad de coros. Con armonías que sugieren la música de George Harrison, e incluso prestado su estilo en el solo Slide Final.

Después en Marzo estreno “Hoy (Dia a dia)”, es la tercera canción POP del disco. Íntimamente acústica y cuya letra habla de encontrar un camino nuevo, disfrutando día a día al máximo. Está por llegar en el mes de Abril “Piel de Luz (Luz de mi mundo)”, una canción de Rock de amor concierta crudeza, que irradia un cálido coro Góspel al inicio.

Faltarían 12 temas, de los cuales se lo espera con gran energía. Algunos Tracks fueron grabados en Estudio Bonustrack (Bahía Blanca), pero la gran mayoría de las canciones fueron grabadas de forma casera. Se trabajaron maquetas de música existente durante casi 2 años y se llevaron a mezclar y mejorar en estudio.

Además Mariano Kenis, sumó a varios artistas especiales para que toquen en sus canciones. Como Agustín Bertrand: Bajo eléctrico en 6, 9 y 12, Aldana Ramírez: Voz en “Flores en tu espalda”, Paola Orsi: Voz en “De Uno Dos” y Luciano Vaschetti: Saxo tenor y soprano en “Laguna de Sal”.

Historia musical.

Mariano Kenis es un músico nacido en Bahía Blanca, Buenos Aires Argentina. Sus primeros acordes con la guitarra fueron a los 11 años dado que muy pronto comenzó un camino por bandas y experiencias muy diferentes; su primer grupo fue a los 14 años, tocando Rock, Blues y Pop. Luego le siguieron bandas mas orientadas a otros estilos, como Heavy, Hard rock, y Rock-fusión.

Su primera banda fue de Jazz Fusión Rock instrumental, llamada DADO, durante 2011 y 2012, con la cual no se llegó a grabar el primer disco, pero han tocado seguidamente en la ciudad de Bahía Blanca.

La última banda fue durante los años 2015 y 2016, donde fue el grupo que supo obtener el primer lugar de bandas en el concurso de Fisa 2015. Esta banda toco en Bahía Blanca, pero tuvo mas recitales en la ciudad de La Plata.

Mariano Kenis

Escenarios y eventos.

Como artista solista toco en Bahía Blanca en un bar un 28 de febrero, luego Mariano Kenis hizo un recital virtual a comienzos del año; además tuvo la oportunidad de tocar en La Plata y hacer 2 Streaming, uno el 1 de enero en la Fan Page de Facebook la cual tiene 6700 seguidores y otra el 9 de enero en su Instagram con 3,670 seguidores. Ahora, esta buscando fechas y pronto subira de Streaming y en un futuro compartirá recitales con bandas de la cuidad y de la provincia.

Mariano Kenis se encarga de producir y grabar sus canciones para también agregarle la mejor calidad al VideoClip dado que es su propio productor y manager haciendo sus propagandas, creación de sus páginas y manejo de las redes sociales.

También esta tocando con una banda la cual es “Jamases” junto a Francisco Arregui y Eduardo Caló, quienes son músicos fijos para tocar el Disco del dicho nombre. Le gustaría encontrar algún otro integrante mas y a alguien que haga los coros.

Colaboraciones y Covers.

Mariano Kenis, tiene un par de Covers en la pagina de Instagram. El primero es con Diego Amrein y el tema recreado fue, “BlueBird” de Paul McCartney y el segundo fue “Little Willow” también del gran artista con Flor Fedeli.

Además el joven tiene algunos más en su canal de Youtube, como “The Scientist” de Coldplay, “Let It Be”, “Penny Lane”,“She´s Leaving Home”, ,“I´ve Got A Feeling” de The Beatles, “Golden Earth Girl” y “Biker Like An Icon” de Paul McCartney. Pero las canciones que mas les agrado a las personas fueron “Somewhere Only We Know” de Keane y “39” de Queen.

Proyectos Futuros.

Mariano Kenis espera terminar su Segundo Disco, que va a ser todo acústico y virtual, además de tocar mas seguido en Buenos Aires y La Plata, compartir el escenario con algunos músicos y sobre todo dedicarse a componer canciones nuevas luego de terminar los videos del Disco Jamases.

Dejá una respuesta