white smartphone
Extracto de: Jan Zimmerman “Social Media Marketing All-in-One For Dummies”

La sección “objetivos” prioriza las razones generales por las que está implementando una campaña en las redes sociales. La mayoría de las empresas tienen varios objetivos, que debe especificar.

Establecer objetivos cuantificables

Para cada meta, establezca al menos un objetivo cuantificable y mensurable. “Más clientes” no es un objetivo cuantificable. Un objetivo cuantificable es “Aumentar el número de visitas al sitio web en un 10 por ciento”, “agregar 30 nuevos clientes en tres meses” u “obtener 100 nuevos seguidores para la cuenta de Twitter dentro de un mes de lanzamiento”.

matrix background
Photo by Markus Spiske on Pexels.com

Identificar sus objetivos de mercado

Especifique sus objetivos de mercado, no por lo que consumen sino por quiénes son. “Todos los que cenan fuera” no es un sub mercado que pueda identificar en línea. Sin embargo, puede encontrar “parejas de altos ingresos dentro de las 20 millas de su destino que visitan sitios de vinos y música clásica.

Es posible que desee llegar a más de un objetivo de mercado a través de las redes sociales u otros métodos. Especifique cada uno de ellos. Luego, a medida que lea acerca de los diferentes métodos en este libro, escriba al lado de cada uno qué servicios o sitios de redes sociales parecen ser los más adecuados para llegar a ese mercado. Priorice el orden en el que planea llegar a ellos.

¡Piensa en un nicho! Defina cuidadosamente sus audiencias para diversas formas de redes sociales y oriente sus mensajes de manera adecuada para cada audiencia.

silver imac displaying line graph placed on desk
Photo by Serpstat on Pexels.com

Estimación de costos para los objetivos

Calcular los costos desde abajo hacia arriba es complicado y este enfoque rara vez incluye un límite. En consecuencia, los costos a menudo exceden enormemente su presupuesto. En su lugar, establezca primero cuánto dinero está dispuesto a invertir en el esfuerzo general, incluida la mano de obra interna, los contratistas externos y diversos costos duros, como la compra de software o equipos. Ingrese esos montos en la sección costo.

Luego, priorice sus esfuerzos de marketing social en función de lo que pueda pagar, asignando o reasignando fondos dentro de su presupuesto según sea necesario. Este enfoque no solo mantiene bajo control los costos totales de marketing social, sino que también le permite evaluar los resultados frente a los gastos.

Para facilitar el seguimiento de costos, pídale a su contable que configure una actividad o un trabajo en su sistema de contabilidad para el marketing en redes sociales. Luego, puede rastrear e informar fácilmente todos los costos y la mano de obra relacionados.

calculator and notepad placed over stack of usa dollars
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Valorar el ROI de las redes sociales

El retorno de la inversión (ROI) es su medida de éxito más importante para el marketing en redes sociales. En términos simples, el ROI es la proporción de ingresos dividida por los costos de su negocio o, en este caso, de su esfuerzo de marketing en redes sociales.

También debe establecer un plazo realista en el que recuperará su inversión. ¿Estás dispuesto a esperar diez semanas? ¿Diez meses? ¿Diez años? Es menos probable que algunas formas de redes sociales produzcan una solución rápida para la caída de las ventas, pero son excelentes para la marca, así que considere lo que está tratando de lograr.

Tenga en cuenta que el único ROI o costo de adquisición que realmente importa es el suyo.

calculator and pen on table objetivos
Photo by Pixabay on Pexels.com

Los costos generalmente resultan ser más simples de rastrear que los ingresos que se pueden rastrear explícitamente a las redes sociales.

Recuerde lo que planee para el marketing online, le costará el doble y tardará el doble de lo previsto.

Es probable que un servicio de redes sociales produzca resultados solo cuando sus clientes o prospectos ya lo estén utilizando o estén dispuestos a probarlo. Empujar a las personas hacia un servicio que no desean es difícil. En caso de duda, primero, amplíe otros esfuerzos en línea y fuera de línea para dirigir el tráfico hacia su sitio central.

9 OBJETIVOS que puedes definir EN REDES SOCIALES 🚀

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta