Aude Maio-Coliche: La embajadora de la Unión Europea en Argentina

En el contexto de faltante de vacunas a nivel global, el jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, recibió a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Argentina, Aude Maio-Coliche, con quien coincidió en profundizar la cooperación y el multilateralismo para propiciar una provisión más equitativa de las de las dosis entre los países, como así también el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el Covid-19.

Destacaron la llegada a nuestro país, el último domingo, de las primeras 218.400 dosis de vacunas para la República Argentina, adquiridas a través del mecanismo COVAX. Esta iniciativa, para la cual la UE aportó 2250 millones de euros, es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países de manera equitativa. Cabe destacar que la Unión Europea es el mayor donante en el sistema COVAX, iniciativa global sin precedentes, en sintonía con los 3.000 millones de euros que sumó el bloque europeo durante el 2020 para financiar la investigación para combatir la pandemia.

pexels-photo-5878514.jpeg
Photo by Artem Podrez on Pexels.com

Argentina y la Unión Europea

Chaves y Aude Maio-Coliche coincidieron además que, en un contexto de faltantes de dosis a nivel mundial y frente un reclamo global  de las sociedades para avanzar más rápidamente en los procesos de vacunación, la Argentina y la UE se mantienen firmes en ratificar que la vacuna debe ser un bien universal, y por tal motivo es imperioso una mayor cooperación entre los países y una acción decidida para afianzar el multilateralismo.

Conversaron también sobre la posibilidad de que los laboratorios otorguen licencias a los países para la fabricación de vacunas y sobre la idea de los presidentes Fernández y Macron que se liberen las patentes en el mismo sentido. 

La embajadora y el jefe de Gabinete destacaron que la República Argentina y la Unión Europea deben seguir consolidando una agenda común de cooperación para mitigar las consecuencias sociales, sanitarias y económicas provocadas por la pandemia, al tiempo que pusieron de relieve la decisión tanto del gobierno del Presidente Alberto Fernández como de la UE de impulsar más que nunca la solidaridad internacional y los foros multilaterales para hacer frente de manera conjunta a los desafíos presentes y futuros.

No menos importante es seguir afianzando las relaciones culturales.

blue and yellow round star print textile Unión Europea
Photo by freestocks.org on Pexels.com

Guillermo Justo Chaves y el Grupo Callao

Guillermo Justo Chaves nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Forma parte de las nuevas generaciones de dirigentes nacidos a partir de los setenta y educados al calor de la democracia recuperada. Es Magister en Ciencias Políticas y abogado de la Universidad Pública. También realizó posgrados y becas en el exterior.

Es Profesor Adjunto en la Cátedra de Derecho Político en la Universidad Nacional de La Plata y ha participado en numerosas publicaciones periodísticas y políticas, tanto como autor como compilador. Con militancia política y social fue precandidato a intendente de La Plata por el FPV (2011).

Previamente, fue funcionario judicial, Director de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y Presidente de la Operadora Ferroviaria, Sociedad del Estado.

A fines del 2017 fundó junto a Alberto Fernandez y otros dirigentes, el GRUPO CALLAO. Actualemnte forma parte de la campaña que promueve la candidatura presidencial de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de KirchnergjustochavesSin categoríaDeja un comentario1 minuto

“Creemos en la construcción colectiva e integradora de todos los sectores sociales; franjas etarias, género, ramas políticas y sindicales, organizaciones sociales y empresariado nacional”

Guillermo Justo Chaves
Agenda Argentina busca contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Cambiemos.

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta