Este fin de semana pasado se jugó la sexta fecha del torneo preparación de futbol femenino “Susana Matilla”, el equipo de Petroquímicos goleo por 8 a 1 a Pacífico de Bahía Blanca. Municipales derroto a Libertad, Villa Mitre arrasó a Olimpo por 7 a 0 en su clásico local y el equipo Rosaleño de La Base Naval le gano a Tiro Federal.

Petroquímicos vs Pacifico BB.

El Primer encuentro de la fecha fue el sábado 27 de marzo a las 16 hs. entre Petroquímicos vs Pacífico de Bahía Blanca, el equipo de las químicas venció por 8 a 1 al verde bahiense, con este resultado el equipo ganador se mantiene en la disputa por el primer puesto de la tabla.

Luego se disputaron el día domingo los otros tres encuentros, Municipales vs Libertad, Villa Mitre vs Olimpo a las 11 hs ambos partidos y por la tarde 17 hs. se jugó Tiro Federal vs La Base Naval.

Municipales vs Libertad

Durante la mañana dominguera a las 11 hs. se disputó en simultáneo dos partidos, uno de ellos fue el partido de Municipales contra Libertad, en cancha de La Armonía de calle Bélgica 1120. El encuentro tuvo una hora de atraso por inconvenientes en la comunicación del arbitraje y contó con la presencia del intendente Héctor gay. El equipo gremial no le dio oportunidad y derrotó al club de Villa Rosas por 7 a 0. Los goles fueron de Flor Manquehual (3), la goleadora del equipo Abigail Britos (2), Jimena Cruz (1) y Carolina López(1) para el equipo futbol femenino de Municipales.

Estamos muy contentas, venimos logrando lo que nos planteamos desde el principio” mencionó Carolina López delantera de Municipales, y agregó “agradecidas a la Liga del Sur por la organización del torneo de futbol 11

Los entrenamientos son diarios salvo los lunes que descansan, vienen trabajando para los próximos encuentros, el siguiente fin de semana contra Bella Vista, le sigue Petroquímicos y la última fecha del torneo con Villa Mitre, partidos que definirán la competencia.

Equipo Municipales Previo al inicio del encuentro.

El clásico bahiense Villa Mitre Vs Olimpo

El otro partido que se disputó por la mañana fue el clásico bahiense Villa Mitre Vs Olimpo a las 11 hs con el arbitraje de Martín Rodriguez. El encuentro se jugó en el predio “La Ciudad” del tricolor de calle México y Thompson. El equipo aurinegro no tuvo oportunidad frente al motivado equipo de la villa de las pibas, que goleo por 7 a 0. Los goles para el equipo de Emanuel Montero fueron de las goleadoras Sol Menéndez Perrone (1), Agustina Rodríguez Arro (2), Vanina Bruzzone (3), y sumó su primer gol la cabildense Lucía Rasmussen (1).

La joven oriunda de Cabildo, viene recuperándose de una lesión y en el partido anterior por la 5ta fecha del torneo de futbol femenino, jugó en los últimos 10 minutos. En este encuentro llego el gol, luego de un centro y una fallida “bolea“, recibió la pelota y definió al ángulo superior derecho de la arquera de Olimpo.

El equipo está más unido que nunca, es un grupo humano hermoso dentro y fuera de la cancha. Estamos todas juntas luchando por un mismo objetivo, entrenando y dando lo mejor de nosotras. Muy contentas con nuestros logros“, describió Rasmussen

Lucia en el partido de la fecha anterior jugó unos 10 min, tuvo la posibilidad de ejecutar algunos tiros libres y le preguntamos, ¿Cómo te sentiste en este partido, en el cual te convocaron para el encuentro?, a lo que respondió “Si bien no fui convocada para ser titular, entré en los 20 minutos del 2do tiempo. La 2da pelota que toque me dio la posibilidad de convertir el gol dejando a Villa Mitre 6 a 0 frente al aurinegro”, mencionó la joven jugadora y agradeció “a su familia, su mamá, la abuela, “Susú”, Chanca y a mi novio Manu, que me bancan y acompañan en esto que amo tanto

Estamos entrenando 3 veces por semana, hacemos físico, ejercicios con pelota. Mucha táctica y situación de juego. Tanto el Director Tecnico y el Preparador están muy contentos con nuestros logros, valoran el grupo humano“, finalizó

futbol femenino

Tiro Federal vs FC Base Naval

El último partido de la fecha del torneo de futbol femenino de la Liga del Sur, fue Tiro Federal que recibió a FC Base Naval. Se disputó a las 17 hs. en cancha del local con arbitraje de Waldo Trueba. El partido resultó ser muy parejo, y con un ajustado 2-1 el equipo rosaleño se quedó con la victoria del encuentro. Los goles fueron: Milena Morresi (1) para Tiro Federal y Débora Farias Ginesi (1) y Julieta Torres (1) para el celeste y blanco de Cnel. Rosales.

Con esta victoria el equipo de Franco Talquenca busca escalar al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

En comunicación con la delantera Julieta Torres jugadora de FC Base Naval quien convirtió uno de las anotaciones para el equipo puntaltense nos comentó, “estos puntos son muy importantes a nivel personal y a nivel competitivo porque nos hacen agarrar más confianza en el equipo y poder seguir buscando ese objetivo que tenemos en mente, de estar entre los primeros equipos, gracias a Dios y con mucho esfuerzo, dedicación y entrenamiento lo vamos a lograr

La joven jugadora que lleva la numero 11 en su espalda, detalla el día a dia, “entrenamos en el estadio que está ubicado en la base naval Puerto Belgrano, en Punta Alta y en cada entrenamiento tratamos de dar lo mejor de cada una para poder mejorar tanto individual como grupalmente“, afirmó y agregó “se nos viene un equipo difícil pensamos dejar todo en la cancha como venimos haciendo y a pesar del resultado irnos contentas con el crecimiento que estamos teniendo como equipo

Tabla de posiciones del Futbol Femenino

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta