A las 13.10 hs. llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas esta semana. Las recibió la ministra Carla Vizzotti y el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.​

El domingo pasado arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo COVAX; el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecía al componente 1 y 50 mil al componente 2; el jueves, un millón de dosis de Sinopharm, y este mediodía llegarán 497.745 dosis de Sputnik V.

Sputnik V


Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 7.266.500 dosis. 


De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 4.234.505 dosis, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis, y 684.339 a la segunda. 


Además, ya se encuentran distribuidas 5.817.845 dosis y ayer comenzaron a transportarse a todas las provincias del país 909.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

a man and a woman holding a test tube
Photo by Artem Podrez on Pexels.com

Sputnik V garantiza una recuperación rápida

El desarrollador de la vacuna SPUTNIK V de Rusia ha asegurado una recuperación rápida sin síntomas graves en caso de infección con COVID-19 después de que estalle la noticia de que el presidente argentino probó positivo por la enfermedad contagiosa unos meses después de recibir el jab ruso.

El presidente argentino, Alberto Fernández, de 62 años, se inoculó con la vacuna Sputnik V Coronavirus de Rusia en enero. Twitteó el sábado temprano que sentía “dolor de cabeza ligero” y tenía una temperatura de 37.3 grados, lo que le llevó a tomar una prueba de antígeno rápido.

Su médico personal, el Dr. Federico Saavedra, dijo más tarde en el día en que el hallazgo positivo fue confirmado por un P.C.R.R. más riguroso.

Unas horas más tarde, el Centro de Investigación de Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, que ha desarrollado la vacuna contra Sputnik V de Rusia, se aseguró en una declaración de recuperación rápida sin síntomas graves en caso de contagio.

“Estamos tristes de escuchar esto. Sputnik V es 91.6 por ciento efectivo contra la infección y 100 por ciento efectiva contra los casos graves. Si la infección está efectivamente confirmada y ocurre, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”. El Instituto Gamaleya escribió en Twitter, informó la agencia de noticias de Tass Rusia.

hands with latex gloves holding a globe with a face mask
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Sputnik V y el mundo

La vacuna rusa en sí, la primera en haber sido desarrollada en el mundo, ha sido el objetivo de los despidos en los medios de comunicación occidentales, que la describió lo que se preparó apresuradamente para cumplir con fines políticos.

Ahora, unos 46 condados han autorizado a Sputnik V, según el Fondo de Inversión Directa Rusa (RDIF), que comercializa la vacuna fuera de Rusia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. señaló el mes pasado que utilizó las “relaciones diplomáticas” para obligar a Brasil a rechazar la autorización de la vacuna Sputnik V en medio de la creciente número de muertos, citando amenazas a la seguridad y seguridad de los Estados Unidos.

Los desarrolladores de Sputnik V de Rusia censuraron los esfuerzos de los funcionarios de los Estados Unidos para socavar la vacuna tan poco ética, diciendo que los movimientos están costando vidas como Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, estaba contendiendo con COVID-19.

architecture building cathedral church
Photo by Pixabay on Pexels.com

Detectan ocho mil 817 casos de Covid-19 en Rusia

Moscú, 4 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy ocho mil 817 nuevos casos de Covid-19, por lo que suman cuatro millones 580 mil 894 desde que se detectara la presencia de la enfermedad en el país.
Del total de contagios registrados la víspera, mil 163 fueron asintomáticos (13,2 por ciento), informó el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la pandemia del país. En estos momentos, 276 mil 439 personas continúan tratamiento médico en la nación euroasiática.

Este sábado, ocho mil 212 recibieron el alta médica, cifra que asciende a cuatro millones 204 mil 81 pacientes, el 91,8 por ciento del total de los casos positivos.

Durante la última jornada, el número de muertes por el coronavirus SARS CoV-2 en Rusia fue de 357, por lo que ya son 100 mil 374 los fallecidos a causa de la pandemia, para un índice de mortalidad de 2,05 por ciento.

Carla Vizzotti recibió casi 500 mil vacunas Sputnik V en Ezeiza

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta