El presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin. 


Tras conocerse que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.


En este sentido, el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.


Fernández reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos.  Además, el presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. 


Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado. 


Durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

El presidente argentino se pone la vacuna rusa antes que Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firma una ley para posiblemente extender el tiempo en el cargo hasta 2036

5 de abril (UPI) – El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes una ley que podría extender su mandato hasta 2036 al permitirle ser elegido para servir dos mandatos más.

La nueva ley impone un límite de dos mandatos a los presidentes, pero no se aplica retroactivamente a los últimos cuatro mandatos de Putin desde que asumió el cargo en 2000, lo que significa que podría servir hasta 2036 si es elegido nuevamente dos veces, informó The Guardian.

Los mandatos presidenciales en Rusia son de seis años y el mandato actual de Putin termina en 2024. Los rusos votaron el año pasado para aprobar enmiendas constitucionales que permitirían a Putin, ahora de 68 años, permanecer en el poder hasta 2036.

The Guardian señaló que si Putin permanece en el poder hasta 2036, se convertiría en el líder de Rusia con más años de servicio desde el Imperio Ruso, superando el gobierno de Joseph Stalin durante 29 años.

A los residentes de Moscú se les dijo que podían ganar “millones de premios“, votando sobre enmiendas constitucionales, y los anuncios no decían que restablecerían los límites de mandato de Putin, informó The Guardian anteriormente.

Se ha publicado una copia de la nueva ley en el sitio web de información legal del gobierno, que según informó CBS confirma que la legislación ha sido finalizada.

En diciembre, Putin promulgó un proyecto de ley que favorecía la constitución rusa sobre los tratados internacionales, lo que planteaba preocupaciones sobre los derechos humanos.

Alberto Fernández dialogó en forma directa con Vladimir Putin por la vacuna  contra el coronavirus | Tiempo Argentino | Tiempo Argentino

Putin firma ley sobre el reconocimiento de la Constitución de la Organización Internacional para las Migraciones

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley sobre el reconocimiento de Rusia de la Constitución de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El documento fue publicado en el sitio web oficial de información legal el lunes.

Creada en 1951, la Organización Internacional para las Migraciones es la principal organización intergubernamental en el ámbito de las migraciones.

La OIM apoya a los migrantes en todo el mundo, desarrollando respuestas efectivas a las dinámicas cambiantes de la migración y, como tal, es una fuente clave de asesoramiento sobre políticas y prácticas migratorias.

La organización trabaja en emergencias, desarrollando la resiliencia de todas las personas en movimiento, y particularmente aquellas en situaciones de vulnerabilidad, así como también desarrollando capacidades dentro de los gobiernos para manejar todas las formas e impactos de la movilidad.

La misión declarada de la OIM es promover la migración humana y ordenada proporcionando servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes. La misma trabaja para ayudar a garantizar una gestión adecuada de la migración, promover la cooperación internacional en cuestiones migratorias, ayudar en la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas migratorios y brindar asistencia humanitaria a los migrantes que la necesitan, ya sean refugiados, personas desplazadas u otras personas desarraigadas. Forma parte del sistema de las Naci

Russia's Vladimir Putin signs law allowing him to stay in power until 2036  | South China Morning Post

ones Unidas desde 2016.

Putin emitió una orden para asegurar la membresía de Rusia en la organización en agosto de 2020

Vladímir Dzhabarov, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del parlamento), señaló anteriormente que la constitución de la organización tiene una disposición que dice que está en la jurisdicción de una nación decidir cuántos migrantes puede recibir, por lo que la membresía de la OIM. no impone compromisos adicionales a Rusia y no restringe su derecho a llevar a cabo una política migratoria independiente.

La membresía de pleno derecho de Rusia en la OIM le ayudará a incrementar su influencia en la política internacional en la esfera de la migración y utilizar el potencial del país para promover sus intereses en esta esfera, agregó.

Putin llama a Fernández para conocer su estado de salud – NOTICIERO 05/04/2021

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta