Cancillería argentina

En el marco de la vinculación que la Cancillería que conduce Felipe Solá viene desarrollando con las provincias y los municipios, el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el subsecretario de Asuntos Nacionales Fernando Asencio dieron inicio hoy al primer Seminario de fortalecimiento de las capacidades técnicas en materia de vinculación exterior, destinado a funcionarios provinciales que se desempeñen en el área de relaciones internacionales de sus respectivas reparticiones.

 “Este seminario, que se extenderá durante todo abril y será dictado por funcionarios de la Cancillería, tiene como objetivo que las autoridades provinciales tengan herramientas a la hora de proyectar sus provincias al mundo. Para ello debemos trabajar de manera conjunta sobre las principales líneas de acción, intercambiando opiniones y conocimientos, ustedes como responsables de las políticas provinciales, y nosotros desde la Cancillería como responsables de las relaciones políticas y económicas en el plano internacional: conocernos mejor para facilitar la interacción y la coordinación es indispensable a la hora de diagramar una política exterior con carácter federal”, aseguró Tettamanti ante la presencia, en modo virtual, de representantes de las provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de destacar la creación en el ámbito de Cancillería del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, afirmó que “la tarea que viene llevando adelante nuestro gobierno, con un contacto fluido como nunca antes entre cancillería y gobernadores, es fundamental para que las provincias y los municipios puedan posicionarse a nivel global, tengan un rol más activo y estratégico para potenciar sus productos, dinamizar los mercados regionales, posibilitar la atracción de inversiones y el turismo, impulsar acuerdos de hermanamientos entre ciudades y realizar actividades para difundir nuestra cultura de manera equitativa”.

Agenda federal para la promoción de exportaciones provinciales | Ministerio  de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fernando Asencio

El desarrollo de las economías locales

“El objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad está indisolublemente asociado con nuestra política exterior, por eso hemos puesto el foco en el desarrollo de las economías locales, las inversiones productivas, el acceso a más y mejor financiamiento internacional, la promoción de exportaciones con un criterio que tenga en cuenta los diversos perfiles productivos de nuestro país y potenciar las cadenas de valor” añadió, al tiempo que puso de relieve la experiencia conjunta del año pasado cuando cancillería y provincias trabajaron en operativos masivos y sin precedente para la repatriación de los argentinos varados en el mundo

Asencio, por su parte,  puntualizó que en este tiempo la Subsecretaría de Asuntos Nacionales a su cargo “se abocó a restablecer y fortalecer los lazos entre la cancillería y el territorio nacional; con ese objetivo nos hemos reunido con todas las gobernaciones y más de 140 municipios”, al tiempo que destacó “los talleres junto a la CEPAL con las regiones NEA, NOA y Centro, y los encuentros con embajadores de países estratégicos, para que la cancillería llegue a cada rincón de la Argentina, como pidió expresamente el presidente Alberto Fernández”. Además, resaltó “el Programa de asistencia diplomática en el interior, herramienta que podrán usar para que nuestros diplomáticos brinden asistencia técnica especializada a cada provincia”.

Cancillería
Fernando Asencio y Pablo Tettamanti

Volkswagen: Durante el mes de marzo se fabricaron 3.200 unidades para el mercado argentino

Ante la creciente demanda del mercado argentino la pickup mid size argentina de la marca alemana alcanzó un pico de producción para nuestro país, estimando que sea el año de mayor producción para el mercado interno.

La pickup Volkswagen Amarok se consolida en la segunda posición en el mercado no solo en el mes de marzo con 1.650 unidades sino también en el primer trimestre con 5.214 vehículos, duplicando las ventas respecto al mismo trimestre del 2020.

Esta creciente demanda llevará a un aumento de la producción que en el mes de marzo de 2021 se haya ubicado en las 3.200 unidades, siendo el más alto desde diciembre de 2016.

El Centro Industrial Pacheco es la única planta de Volkswagen a nivel global donde actualmente se produce la Amarok. Con más de 3.700 empleados, desde allí se abastece al mercado local y se exporta a más de 30 mercados, incluyendo destinos con unidades con volante a la derecha, tales como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

C-130 DE LA FAU: Uruguay IMPORTA respiradores Cordobeses.

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta