El domingo 4 de abril tuvo lugar la segunda Expo Autos Cabildo, en el predio del ferrocarril y a lo largo del Paseo del Centenario de la localidad. Sobre las 9 de la mañana comenzaron a llegar vehículos de localidades cercanas y continuaron llegando luego del medio día. El evento multimarca estuvo organizado para ayudar a recaudar dinero para la continuidad de la construcción del futuro geriátrico, y además cada participante colaboro con útiles escolares que fueron entregados a instituciones educativas.

La convocatoria superó las expectativas, llegaron más de 100 autos, algunas motos, y completaron la muestra algunos stands.

La cantina estuvo a cargo de la comisión Asociación Civil Amor de Cabildo, donde ofrecían pollos a la parrilla, choripán, gaseosas, y por la tarde amasaron tortas fritas. La institución se encuentra avanzando con su proyecto de la construcción de un hogar para adultos mayores en la localidad, ubicado sobre calle Los Paraísos 497. En su red social la Comisión agradeció a todos los que colaboraron en este hermoso evento de exposición de autos y agregaron “en primer lugar a Dios por darnos un día impecable“, que permitió el desarrollo del encuentro y el éxito total de las ventas para recaudar fondos.

Se hicieron presentes automóviles del pueblo, de localidades cercanas, Bahía Blanca, Pringues y Punta Alta, de todas las marcas y modelos, clásicos, tunning, bajitos, con audio, y motos.

Estuvimos hablando Ivan Rey (37), organizador de la segunda juntada fierrera y nos comentó de su pasión por los autos, y a partir de varias participaciones en encuentros en otras localidades y la colaboración en el armado de la Expo de la Primavera Fest Cabildo más la ayuda de amigos decidió embarcarse en realizar una nueva edición a beneficio del futuro hogar para los abuelos.

Con la colaboración de amigos y la agrupación Pisteros Bahía Blanca la idea empezó a tomar color, estuvieron presentes grupos como: Pasión por los Fierros, agrupación de Chevolet, Limado Argentina, Al Piso, Audio Car, Históricos de Pringles, y muchos más. La muestra contó con la presencia de stands donde ofrecían mates, gorras y remeras, calcos, bijouteri, cuchillería artesanal, dibujos a mano, productos de higiene y limpieza de autos.

Además hubo gran cantidad de sorteos y entrega de certificados de participación a cada expositor y como broche final se realizó una caravana por el pueblo encabezada por el auto bandera de la localidad el Fiat 128 amarillo de Juan Pavesse.

Entrevistamos a Laureana Coronel tiene un cupé chevrolet fleetmaster año 1946, nos comenta sobre quienes vinieron junto a ella, “somos entre 25 y 30 vehículos clásicos y modificados están armados con muchísimo esfuerzo y pasión por cada marca y cómo le viene sucediendo a toda la sociedad, ellos (los autos), también estaban contenidas en el garaje sin poder pisar la ruta y nosotros los dueños aprovechamos esta invitación de Iván para participar en la Expo Autos Cabildo. Con muchísimo gusto nos sentimos muy bien atendidos y recibidos y volviendo a casa con el agrado de haber cumplido nuestro objetivo solidario y grupal, haber colaborado con útiles, con presencia y además de pasar un hermoso día con toda la familia fierrera en un lugar tan cálido apacible como Cabildo” finalizó agradeciendo y esperando una nueva edición.

Me pareció muy lindo, muy organizada lindo para juntarse en familia, con amigos y pasar una linda tarde, yo llegue un poquito tarde, pero mi compañero que estuvo desde el principio dijo que estuvo muy lindo, los premios los felicito y esperamos la próxima“, describió Víctor Brito de Limados Argentina que estuvo presente junto a su amigo Antonio Strizzi,

También conversamos con Nicolás Piscinini representante de la filial de Fiat 600 Club y integrante de la agrupación Auto Histórico de Coronel Pringles, dueño de un Fiat 600 modelo 68 personalizado en rojo y blanco con la mecánica original “me invitaron para ir a Cabildo el domingo 4 fuimos con mi hijo y con mi viejo, los tres adelante en el Fiat 600 tres generaciones la misma pasión“, mencionó y agregó “me pareció un encuentro muy lindo, muy agradable y cómodo, los chicos nos atendieron muy bien de toda la organización y por los chicos de la cantina también no han atendido muy bien cada vez que fuimos a comprar“, tambien se refirió al encuentro y dijo “la Expo Autos Cabildo, hacía rato que no veia la calidad de los autos porque es difícil poner algo de buena calidad y pasamos un día agradable, ayudamos a la gente de allá y pasamos un día en familia entre amigos“.

Posteriormente el día lunes Ivan, junto a sus colaboradores realizaron entrega de los útiles juntados en la escuela primaria N 19 y los jardines N 907 y 937,

La siguiente Expo Autos Cabildo, seria dentro de la posibilidades en la Primavera FEST a realizarce el proximo mes de setiembre del corriente año.

Podcast InfoCabildo sobre Expo Autos Cabildo

A continuación podés escuchar el Podcast InfoCabildo con las entrevistas y resumen de lo que fue la Expo Autos Cabildo.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta