sea people service uniform

La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de maniobras  militares y el lanzamiento de misiles en particular, en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico informó a nuestra Embajada en Reino Unido la realización por parte del Gobierno británico de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, en los próximos días, los que incluirán el lanzamiento de misiles Rapier. Inmediatamente después de la recepción de la comunicación, el Gobierno argentino remitió al Gobierno británico una contundente nota de protesta.

En su protesta el Gobierno argentino remarcó que la persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado. La presencia militar, y el lanzamiento de misiles, contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los

Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar e n dicha región…”. En ese sentido, la alegada condición defensiva de la base militar británica en el Atlántico Sur no sólo es totalmente injustificada sino también representa una amenaza para toda la región.

En el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, una vez que se cuente con la información precisa sobre la fecha del referido lanzamiento, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radio aviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.  A su vez, el Gobierno argentino denunciará la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

uk flag on creased paper
Photo by vectors icon on Pexels.com

Las Islas Malvinas se encuentran en aguas argentinas dictamina la comisión de la ONU

La comisión de la ONU sobre los límites de la plataforma continental se puso del lado de Argentina y ratificó el informe del país de 2009 que fija el límite de su territorio entre 200 y 350 millas de su costa.

El hallazgo de la comisión de la ONU incluyó la advertencia de que existe una disputa diplomática sin resolver entre Argentina y Gran Bretaña sobre las islas.

Las Malvinas son autónomas internamente, pero Gran Bretaña es responsable de su defensa y asuntos exteriores. El gobierno británico dice que no se puede obligar a los isleños a aceptar la soberanía argentina en contra de su voluntad.

school of fish in water Argentina
Photo by Matthew T Rader on Pexels.com

COMUNICADO DE LA UNIDAD MÉDICA PRESIDENCIAL

El señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel FERNÁNDEZ, sigue evolucionando en forma favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales; su cuadro clínico sigue siendo leve.

Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL (U.M.P.). Se informará diariamente su evolución.

BUENOS AIRES, 9 de abril de 2021. Dr. Federico Saavedra. Médico MN 104584. Especialista en Clínica Médica, Director Unidad Médica Presidencial.

🤔¿Por qué las ISLAS MALVINAS son ARGENTINAS?🙄

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta