Esta semana, y al igual que la semana de las fiestas de fin de año, en la localidad comenzaron a aparecer nuevos casos positivos de Covid-19. Al igual que viene sucediendo en las ciudades y en el país, en el pueblo ya se percibe la segunda ola. En general los contagios se producen por contactos estrechos en reuniones familiares con personas asintomáticas que llegan desde ciudades.

En el registro del informe diario que brinda Epidemiología de la Municipalidad de Bahía Blanca, marca un aumento abrupto de contagios, que inicio el 16 de marzo, donde se empezó a observar un crecimiento en la tasa de contagios, según este detalle el grupo etario que mayormente ha contraído la enfermedad es entre 21 años y los 50 años de edad, este rango se hallan el grupo de trabajadores que se movilizan a sus fuentes laborales, sin embargo los fallecimientos, la tasa más alta se producen entre los 71 años a los 91 que en su mayoría se mantienen en sus casas,

De allí el fundamento de reducir la circulación para cortar la cadena de contagios, y evitar el contacto con personas mayores, y reforzar fuertemente todos los cuidados disponibles.

covid-19

Otros datos que del resumen de covid-19 en Bahía Blanca, describe que al 9 de abril, la ciudad acumula más de 17.000 casos positivos, de los cuales 8202 son masculinos y 8984 femeninos. La tasa de letalidad hasta el momento menciona un 2.2 %, y existen más de 1400 pacientes activos.

El archivo que se envía a la prensa local, también describe ingresos de pacientes con coronavirus en los centros de salud, y centros respiratorios de cada barrio. Por otro lado muestra que el 9 de abril, cabildo sumo un nuevo confirmado y 10 pacientes en estudio. Cabe aclarar que actualmente hay más pacientes en la localidad diagnosticados covid positivo que no se encuentran registrados, porque no ingresan a través del centro de salud de cabildo.

Aquí puedes descargar y observar el informe.

‪Más info y datos en la Sala de Situación Covid-19
www.gobiernoabierto.bahia.gob.ar/panel-covid

Si tenés los síntomas de Covid-19 o necesitás información, llamá al 147 (de lunes a viernes de 9 a 15 horas).
Por emergencias médicas, llamá al 107

Kicillof Presentó medidas ante la segunda ola de Covid-19 en la Provincia – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta