scientists in laboratory

Los resultados preliminares pueden aparecer en un futuro próximo

Especialistas del Instituto de Investigación de la Influenza Smorodintsev del Ministerio de Salud de Rusia están desarrollando otra vacuna contra un coronavirus, los resultados preliminares pueden aparecer en un futuro próximo, anunció el sábado el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

“La institución tiene un alto potencial científico, hay sitios tanto científicos como de producción e investigación que se dedican al diagnóstico. Hoy, en este instituto se está desarrollando otra vacuna contra la nueva infección por coronavirus. Esperamos los primeros resultados preliminares … en el futuro cercano”, dijo el ministro.

El director del Instituto de Investigación, Dmitry Lioznov, dijo a los periodistas que la vacuna para uso internasal se elabora a partir del virus de la influenza. “Así que esta es una tecnología similar con Sputnik V, pero en este caso, se usa el virus de la influenza. Se espera que el efecto sea tan bueno como el de nuestras otras vacunas”, dijo, y agregó que “los ensayos clínicos están planeados para este otoño, por lo que el medicamento estará disponible en invierno, la próxima primavera como muy pronto”. Lioznov también espera que la droga ayude no solo a proteger a la población de Rusia, sino también a otros países del virus.

Rusia reportó 4.632.688 casos de coronavirus según la sede operativa federal para la lucha contra el coronavirus, 4.258.279 personas recuperadas, 102.649 murieron.

A fines de diciembre de 2019, funcionarios chinos informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de una neumonía previamente desconocida en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces, se han reportado casos del nuevo coronavirus, llamado COVID-19 por la OMS, en todos los rincones del mundo, incluida Rusia. El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró pandemia el brote de coronavirus.

Syringes with medical drugs on yellow background Rusia
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Putin aún no ha recibido una segunda inyección de vacuna: portavoz del Kremlin

El presidente ruso recibió la primera inyección de la vacuna el 23 de marzo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aún no ha recibido la segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus, dijo el sábado a TASS el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov.

“Todavía no”, dijo cuando se le preguntó si el presidente había recibido el segundo disparo. Sin embargo, no dijo cuándo se inocularía a Putin con el segundo componente de la vacuna.

El presidente recibió la primera inyección de la vacuna el 23 de marzo. Ni él ni su portavoz dijeron cuál de las tres vacunas rusas se había utilizado, ya que todas eran seguras y eficientes. Después de la vacunación, Putin dijo que se sentía bien, con solo una pequeña molestia en el hombro izquierdo.

El presidente anunció sus planes de vacunarse a fines de marzo. También dijo que no lo haría frente a la cámara.

A día de hoy, se han registrado tres vacunas contra el coronavirus en Rusia. Se trata de Sputnik V (Gam-covid-vac), desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus; Epivaccorona, una vacuna epitópica desarrollada por el Centro Estatal de Investigaciones de Virología y Biotecnología de Vector, y CoviVac, desarrollado por el Centro Científico Federal de Chumakov para la Investigación y el Desarrollo de Productos Inmunológicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia. Las tres son vacunas de dos componentes. El segundo componente de Sputnik V se inocula 21 días después del primero. La segunda inyección de Epivaccorona se realiza 14-21 días después de la primera inoculación y CoviVac se inocula con un intervalo de 14 días.

La vacunación masiva contra COVID-19 comenzó en Rusia el 18 de enero.

A mediados de abril llegan más vacunas

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta