A partir de hoy el Centro de Salud Piñeiro de calle Adrián Verez y Martín Gil de Bahía Blanca, donde se realiza el método tradicional de hisopados para diagnosticar Covid-19, incorpora el test de antígenos, técnica más sencilla que las PCR que no requiere análisis de muestras y que ofrece el resultado en solo 15 minutos.

El intendente municipal Héctor Gay, acompañado por los secretarios Pablo Acrogliano y Pablo Romera, recorrió las instalaciones, dialogó con personal que desde hoy estará abocado a estas pruebas y con bioquímicas voluntarias que se ocupan de hisopados domiciliarios (hasta la fecha 5397 prácticas).

La detección de antígenos ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud.

Cabe destacar que se realizan una vez recibida la orden médica y la ficha epidemiológica completa. También se habilitarán próximamente para esta modalidad espacios en el centro de Jubilados Cono Sur y en el sector de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Continúan prestando atención con el método de hisopado el hospital menor de Ingeniero White, centros de Salud Norte y Antonio Menghini de General Daniel Cerri y Unidad Sanitaria San Dionisio.

Participaron de la actividad el subsecretario Ezequiel Jouglard, las coordinadoras de área, Lorena Barbieri y Daiana Koch y la jefa del centro, Eugenia Ferraris.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta