El periodista y relator deportivo Mauro Viale falleció esta noche por coronavirus a los 73 años, tras estar internado desde ayer por cursar una neumonía bilateral, informó la señal de cable A 24 donde se desempeñaba.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Viale,  desarrolló su carrera en diferentes medios, adquiriendo celebridad en la televisión. Comenzó en la especialidad deportiva y más tarde se volcó al periodismo general y de espectáculos. En la década de 1970 en el periodismo deportivo como reportero y comentarista de los partidos de  Primera División de Argentina para Canal 7, luego llamado ATC (Argentina Televisión a Color). Entre sus anécdotas se recuerda la entrevista al boxeador Oscar “Ringo” Bonavena, para el programa Almuerzos deportivos, mientras mantenía una discusión con Raúl Gorosito en el gimnasio, previa a la pelea que ambos iban a disputar en noviembre de 1975.

Más tarde, en mayo de 1977, debutó como relator. En vísperas del Mundial de Fútbol de 1978, disputado en Argentina, condujo el programa Con un pie en el Mundial. Los años 1980 fueron sus consagratorios como relator, relatando el mundial del 82, del 86​ y participando en el reconocido Fútbol de Primera entre agosto de 1985 y junio de 1989.

 Incursionó en el periodismo general con su participación en los noticieros de ATC, Buenas noches país, en 1989 y Dos horas, en 1990, realizó entre 1991 y 1996 el programa periodístico La mañana, por el mismo canal, que por entonces era el único que transmitía en vivo en ese horario, complementado con otros programas vespertinos similares: Anochecer con Mauro Viale (1993 y 1995) y La tarde con Mauro Viale” (1994).

mauro viale

Programas conducidos por Mauro Viale

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien falleció en la noche de hoy por coronavirus a los 73 años, tras haber sido internado por cursar una neumonía bilateral.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo por redes sociales que “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta