Un argentino en Berlín

El youtuber argentino Lucas Gentile, quien reside en Berlín, entrevistó a César Muzi, el editor de nuestra portal de noticias, y lo interrogó acerca de su experiencia viviendo en la ciudad costera de Galway, que se encuentra a 230 km de Dublín, la capital de la República de Irlanda.

César, quién vivió en la localidad de Cabildo hasta los 18 años, señaló que ya lleva seis años viviendo fuera de Argentina. El periodista empezó su aventura en el 2014 en Bruselas, la capital de Bélgica en la cual permaneció por un período de seis meses, luego explicó que se trasladó a Palma de Mallorca (España) por unos cinco meses hasta le salió una propuesta para trabajar en el aeropuerto de Múnich, Alemania.

En Múnich, en 2020, completó su posgrado: Máster en Medios y Comunicación en la Universidad Macromedia. Además, trabajó tres años en el aeropuerto en diferentes empresas, así como en un Call Centre y en un laboratorio. Por varios motivos, principalmente no haberse integrado del todo a su cultura y la sociedad hostil de Baviera hacia los extranjeros. Muzi explicó cómo se decidió a vivir en Galway.

Lucas Gentile en Berlín

Galway versus Dublin

En su trabajo anterior, en el aeropuerto de Múnich, el fotógrafo manifestó que tenía una compañera irlandesa que “me recomendó vivir en Galway y no en Dublín, como yo planeaba en un principio, básicamente por las oportunidades laborales que ofrece la ciudad, además de ser más accesible en cuánto a costos”.

Actualmente, Muzi lleva un mes y medio viviendo en Galway y expresa que la ciudad es muy cosmopolita, turística, que atrae a muchos estudiantes internacionales por sus prestigiosas universidades y que, en general, las personas son mucho más cordiales que en Múnich. Con aproximadamente 90.000 habitantes, César relató que le recuerda a Mar del Plata.

Lucas Gentile, gastronómico argentino que reside en Berlín, le preguntó cómo es su vida social en lo que lleva viviendo en Galway. Muzi respondió: “Me encontré más argentinos de lo que pensaba. De hecho, existe un grupo en Facebook de Argentinos en esta ciudad, lo que me sorprendió bastante”. Además, el egresado del Instituto Nuestra Señora del Sur agregó: “conocí a una argentina que trabaja en un museo de acá, que es guía turística. También cuando fui a un restaurante español pegué buena onda con el chico que me atendió, que es nigeriano y que quedamos en encontrarnos”.

white and brown houses near green grass field under blue sky
Photo by Clive Kim on Pexels.com

Muzi y la pandemia

César reflexionó acerca de las condiciones de vida y confesó que “lo me da esperanza, a pesar de que estamos en esta situación de pandemia, es que noto que la gente está feliz de vivir en Galway, y sobre todo los extranjeros. No suelo escuchar muchos comentarios negativos y resaltan el buen trato que reciben de los habitantes”.

En cuánto a sus planes para el futuro, Muzi reconoció que “no volvería al caos de Buenos Aires. Solamente iría si fuese por un muy buen trabajo. Tengo amigos allá que me dicen que vuelva a Argentina, pero después de tantos años viviendo en el exterior me costaría vivir en Capital Federal”.

Finalmente, nuestro editor aclaró que no sabe todavía si planea quedarse a vivir en Galway por mucho tiempo. Y añadió: “Para asentarme en algún lugar considero que me garantice éxito en alguna de los tres ámbitos: trabajo, amor y la familia/amigos. No creo que ningún lugar me proporcione éxito en todo, pero al menos con que sea en alguno de esos me conformo”.

Muzi
César Muzi en Canal 7 de Bahía Blanca hablando sobre la pandemia en Irland

Entrevista completa

Lucas Gentile entrevistó al comunicador César Muzi

By Noelia Carletti

Noelia Carletti - www.infocabildo - Estudiante de Periodismo

Dejá una respuesta