El Municipio de Rosales contrató una empresa para la ejecución de la obra de extensión de la red de agua potable en la calle Balcarce, entre Jujuy y Santa Cruz, en una extensión de 467 metros. La obra se lleva a cabo con fondos municipales, con un costo de más de $1.200.000 pesos, y está a cargo de la empresa local Marego S.A., quien cuenta con vasta experiencia en trabajos de este tipo prestando servicio para la empresa ABSA. 

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, el arquitecto Ignacio Torrontegui explicó que “por decisión del intendente Mariano Uset, se está atendiendo un reclamo histórico que tenían estos vecinos ante ABSA por la extensión de la red”. 

En su momento, hace unos años, se había programado un trabajo conjunto entre vecinos, Municipio y ABSA, pero nunca se pudo llevar a cabo. En pos de solucionar esta problemática de años, desde el Municipio decidimos encarar la obra por nuestra cuenta”, añadió Torrontegui. 

Cabe destacar que los vecinos de calle Balcarce, entre Jujuy y Santa Cruz, en su mayoría se proveían de agua con conexiones provisorias desde casas vecinas y otra gran cantidad no tenía agua de red y dependían de una cisterna que se instalaba en una esquina del barrio. 

Los trabajos, que incluyen el zanjeo y la instalación de un caño de 63mm en una extensión de 467 metros a lo largo de cuatro cuadras, estarán concluidos en un plazo de dos semanas. 

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta