Austin

Desde el estreno del tema “Buscándote” una canción creada con otros artistas, Austin Liccioni nos cuenta su cercanía con los lentos, las baladas y los sonidos románticos, además de relatarnos sobre su pasado musical, sus inicios y sus próximos proyectos futuros.

Historia Musical.

El joven se llama Agustín José Rodríguez García y su nombre artístico es Austin Liccioni. Ahora tiene 25 años, nació el 6 de enero de 1996 en Cumaná. Fue criado en Güiria y ahora vive en Caracas en la capital de Venezuela.

Tanto como la familia paterna y como materna de Austin estuvieron el ámbito de la música, principalmente en el canto, dado que desde que el tiene uso de la razón canta. Aunque ellos no se dedicaron a la música como tal, estuvieron en varios Festivales.

La primera grabación del artista fue hace mucho tiempo, cuando tenia aproximadamente 11 años. Luego de ese tema por sus 15 años hizo un grupo llamado “The Fourth Melody” Conformado por KstroVene, Jean Franco y el. Pero en ese momento su pasión principal era el fútbol, dado que su atención se alejo un poco de la música. En 2016 volvió al camino de los ritmos y empezó a estudiar Ingeniería de Sonido y Producción Musical. En ese momento nació su seudónimo artístico. Desde esa fecha supo que “la música era lo mío entonces iba por ello”, afirmo el caballero Austin Liccioni.

Canciones de Austin.

Actualmente es ingeniero de sonido, productor musical, compositor y cantante. Ya ha sacado aproximadamente 14 temas y su inspiración principal a la hora de escribir cada uno de ellos son las situaciones que le han ocurrido en su vida, a partir de la rutina o vidas de otras personas, por lo que recrea aquellos sentimientos de momentos pasados en sus canciones.

Los temas favoritos de su composición son, “Vente Conmigo” que fue una copla inspirada en una “Chama” que le gustaba hace un tiempo. Entonces la historia trata de una persona que nunca imaginó gustarle tanto a esa chica y sobretodo ver que más allá de un amor clásico, hay un amor seductor, pasionario y carnal.

“Te quiero”, es otra de las canciones que están en su lista de favoritos y expone ese simple amor que va más allá de un amor bonito, casual; si no, un amor donde es muy importante el sexo y esa conexión física que hay en ese tiempo cuando no se sabe explicar con exactitud que es lo que siente por una mujer.

“Y yo no quiero estar contigo”, tiene un contenido el cual aun no ha salido, pero es un tema que va dedicado a esas mujeres que jugaron con otras personas, que no fueron sinceras y no estuvieron en las buenas ni en las malas. Austin aclara que cuando hizo esta canción, “me sentí súper bien, porque fue un desahogo. Ocurrió al principio de algo que nunca iba volver a ser lo mismo. Entonces con eso termine de olvidar a esa persona”.

Su canción mas reciente se titula “Distancia” ft. Liricrazy, El estreno de la cancion fue el 14 de febrero de 2021 y actualmente tiene aproximadamente 2.475 visualizaciones.

Feat y Remix.

Muchas de estas canciones tienen presencia de muchos artistas como, “Te quiero pa mi Remix” junto a su hermano de Cuba, Yamir. Otra Feat fue con Keirov La Generación, dónde han cantando canciones como “Me Agobio”, “Veneno” , “Buscándote” (Ender Flow, KstroVene) y “Vete Remix” (Aisem, Mckenzie). También hay otras coplas como “Hasta que salga el sol” con KstroVene y una Balada llamada “De no sentir” que es un tema hecho con su hermano Argentino, Gaby Camino.

Sello Discográfico.

El cual se llama Ta Company. Austin lo creo con su compañero y socio Aisem (Edwin Fernández). También pertenece al equipo de Bonzai Crew junto a mis hermanos Keirov Lgn y Ale Bonzai, tiene sociedades con la gente de Promo Discos, Dream Team Records dónde el dueño es Keirov LGN (Joiker Navas) y también con Sound Fresh, la compañía de Ender Flow dónde ambos son socios.

El sello nació a partir de que a Austin siempre le gusto ayudar a la gente, en este caso con su productora acompaña a un par de artistas a que den lo mejor de su arte musical. En la discográfica son cuatro artistas los cuales hacen distintos géneros musicales. Liccioni es el más romántico de todos, ya que hace las Baladas y Ryb, pero también realiza el Pop Urbano, Dancehall. Los demás chicos hacen Urbano y Trap.

Proyectos futuros.

Próximamente Austin esta por hacer nuevos vídeos musicales con sus respectivos temas. Se estrenaran coplas como “No quiero estar contigo”, “Escápate conmigo” y “Aléjate de mi”. Por ultimo, como un gran proyecto a futuro el artista quiere hacer álbumes de géneros como el Bolero, Balada y Ryb.

Dejá una respuesta