El intendente de Dorrego, Raúl Reyes dejó inaugurada el sábado la Semana del Olivo en las Fincas, estaba presente también el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. En la ocasión hablaron el director de Producción, Lucas Errazquin, el jefe comunal quien se refirió a la relevancia de esta actividad productiva en el distrito y en el marcado desarrollo que está teniendo desde hace algunos años.  Por su parte el ministro bonaerense habló de la importante fuente de trabajo, de la calidad de los aceites y de temas relacionados con la comercialización.

El contador Reyes entregó presentes al funcionario provincial que asistió a la inauguración del relevante evento. Se vivió una interesante jornada, guardando los protocolos sanitarios, se degustaron aceites, entre otras actividades gastronómicas relacionadas y se realizó una recorrida por una finca. Las actividades continuarán durante toda la semana e incluyen charlas y Rural Bike.

Semana del Olivo en las Fincas

La celebración de la semana virtual Semana del Olivo en las Fincas, la cual comenzó el sábado 17 y se extenderá hasta el domingo 25 del corriente. De esta manera, los eventos se podrán seguir de cerca por las redes sociales, por lo que en esta ocasión se darán distintas charlas, actividades gastronómicas, de cosmética y musicales, además del rural bike y algunas propuestas más que se transmitirán por Facebook e Instagram en las cuentas de Municipalidad Coronel Dorrego; Cultura Dorrego; Dorrego Turismo y en Instagram @turismodorrego. 

“Este año la Fiesta Provincial del Olivo se va a realizar en forma virtual porque entendemos que es una fiesta más que importante para nuestro distrito y no queríamos que de alguna manera, por situaciones de pandemia y epidemiológicas, quede en el olvido. Esto arrancó con un acto inaugural el sábado 17 en una finca, que se transmitió por redes sociales y durante la semana se van a ir realizando distintas actividades en fincas del distrito”, describió el director de Producción y Turismo de Coronel Dorrego, Lucas Errasquin,

Toda esta edición especial de la semana virtual de la Semana del Olivo en las Fincas, se cerrará con un cicloturismo, una bicicleteada por los olivos el domingo 25 desde las 10 horas. “Si nos acompaña el clima, esa actividad va a ser con cupo limitado y con previa inscripción. Todo el recorrido conlleva 50 kilómetros”, explicó Errasquin. 

En cuanto a la inscripción del cicloturismo, los interesados podrán llamar a la oficina de turismo (02921-405885) ubicada en avenida Santagada y 9 de julio y allí se los informará detalladamente. Todas estas actividades son realizadas estrictamente bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. “Es todo cerrado, se transmitirá todo por las redes sociales, la gente no podrá asistir. Estará el cocinero y la gente de producción que va a ser la que va a filmar”, finalizó.

Te dejamos recomendamos ver: Juan Soria un Influencer del Aceite de Oliva

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta