German

El lanzamiento oficial del disco fue el viernes 9 de Abril, dado que ya lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales de German Coppola y Sofia Dellafiore, pero pueden buscarlo en Spotify donde les mostrara los 6 contenidos que presenta el nuevo estreno musical. Además, el artista nos cuenta sobre la descripción del disco y su compañera en este álbum, además de hablarnos sobre sus inicios como musico y compositor.

German

Descripción del disco.

German nos habla de que “Pandemoniun” es el segundo material discográfico de la dupla Cooppola-Dellafiore. Estos dos músicos independientes que se unen nuevamente para traer un nuevo disco conceptual que propone un viaje sonoro atravesado por diversos humores, timbre e instrumentaciones eclécticas que van desde lo mas acústico y orgánico hasta lo mas sintético y programado. Una vidala del siglo XXI, un tango-rock, canciones que sobrevuelan España y la cultura árabe combinadas con el mejor Rock-Pop, son algunos de los maridajes que nos trae este flamante trabajo musical. Músicas que “a priori” parece habitar lugares extremos entre si, pero que en realidad terminan perteneciendo a un mismo lenguaje sonoro.

Canciones del disco.

Son 6 canciones de composiciones propias. Hay algunas de son de German y otras de Sofía Dellafiore. Cada uno de los temas están grabados con distintos músicos invitados por lo que la instrumentación varía de acuerdo a cada canción como “Incertidumbre” con Pedro Cecchi gtr, “Pulso” con Maximiliano Cornejo violín, Natacha Naim Cello, Ezequiel Uhart Bandoneon, Juan Pablo González bajo, Nacho Aralde batería, “No” que tiene una letra basada en el poema de Fudi Cosmogon, “Dentro” donde se presenta Ariana Aldariz Flauta Traversa, Inti Malizia Bajo, “Adiós” con Nacho Aralde batería y “Outro” donde Leonardo Andersen se encuentra tocando con una guitarra.

Invitada principal.

Sofía Dellafiore, cantante, guitarrista, compositora y docente. Es egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la carrera de Tango. Se despeña como cantante de tango en diversas agrupaciones de la escena tanguera local. Además, es guitarrista y vocalista del grupo de Rock “In Mantra“. Lleva a cabo una carrera como docente de canto y guitarra.

German

Historia del artista.

Comenzó a estudiar piano cuando estaba en los comienzos de la secundaria. Al tiempo empezó a recrear sus primeras canciones y a formar algunas bandas de diferentes estilos musicales. Además descubrió nuevos y diferentes géneros que no se escuchaban habitualmente en su casa como el Jazz, la música Clásica, el Tango y el Folklore.

La música de su infancia tenía mucho que ver con el Rock Nacional e Internacional de los 70 y los 80. Luego entro a estudiar a la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde realizo 2 careras, Folklore y luego la de Tango.

Actualmente Germán Coppola es compositor, multi-instrumentista, cantante y arreglador autogestivo e independiente, oriundo de la ciudad de Avellaneda. Durante su trayectoria Germán cuenta con 5 discos de composiciones propias con diferentes formaciones y géneros musicales. Estuvo participando y colaborado en un sinfín de discos de varios colegas, como arreglador, pianista, acordeonista, guitarrista y cantante. También se desempeña como docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de la Escuela de Música Municipal de Lanús, donde brinda clases de piano, arreglos y armonía.

German

Referentes y genero musical.

German tiene de inspiración en primer lugar al Flaco Spinetta, Charly García y Fito Paez, pero después conoció el Folklore y el Tango los cuales lo influenciaron bastante quedando aquellos artistas en un segundo plano. El joven admite que “Me gusta la diversidad musical y poder disfrutar de lo que cada músicas nos trae”. Tuvo periodos donde al principio comenzó componiendo Folklore pero en los últimos años aposto a la canciones de Rock, pero el cree que de todas maneras en sus temas hay un poco de los tres géneros musicales.

Presentaciones de German.

Hace más de diez años que viene presentándose en distintos escenarios de Buenos Aires. Durante el 2014 y 2015 realizo una gira por Latinoamérica, presentándome en países como, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. También tuvo un lugar en distintos Festivales Internacionales de música, y principios del 2020 hizo una gira por Ecuador en varias ciudades de ese país, junto a Sofía Dellafiore.

German

Dejá una respuesta