El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas por unanimidad, un proyecto en el cual recomiendan al Municipio de Bahía Blanca complejizar las unidades de cuidados mínimos ambulatorios (UCMA) con el objetivo de que tengan la capacidad de realizar oxigenoterapia.

Actualmente son tres las unidades de cuidados mínimos ambulatorios que hay en la ciudad, el Hospital Militar, el Club Liniers y el centro de Jubilados del Conosur, que cuentan con un total de 87 camas, de las cuales 11 están ocupadas.

La doctora Paula Echeverría, edil del Frente de Todos, explicó que el proyecto pretende brindar alivio a las camas de clínica médica de los hospitales locales.

La concejal opositora indicó además que, “aquellos pacientes que están saliendo de una internación tendrían la posibilidad en las UCMA de finalizar el tratamiento sin ocupar una cama hospitalaria“, y aclaró que “no solo deberían dotar de los elementos necesarios para llevar a cabo la oxigenoterapia en las UCMA, sino que deberían sumar además el personal que realice los controles adecuados“.

El ejecutivo tendrá que asignar a través de la secretaria que corresponda el personal a cargo del control de los pacientes y los recursos e instrumentos necesarios para garantizar la oxigenoterapia, y con ello poder disponer en menor tiempo de camas hospitalarias.

Actualmente son tres las unidades de cuidados mínimos ambulatorios que hay en Bahía Blanca: el Hospital Militar, el Club Liniers y el centro de Jubilados del Conosur, que cuentan con 87 camas, de las cuales 11 están ocupadas.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta