Lc La Originalidad

Empezó por el genero musical del Vallenato y termino en el mundo del Reggaetón. Con sus 28 años de edad, el caballero Lc La Originalidad nos cuenta sus inicios musicales desde que era un niño, hasta sus últimos temas como gran artista solista.

Seudónimo artístico.

Luis Alberto Caldera Támara es un joven colombino de 28 años de edad. Actualmente el sobrenombre artístico que lo identifica es Lc La Originalidad porque es la primera letra de su nombre y su apellido, además de ser el al cien por ciento original en sus letras y bases musicales.

Historia musical.

Todo empezó desde que el artista Lc La Originalidad era un pequeño. Su familia lo acercaba constantemente a las melodias. El genero que lo acompañaba en ese momento era el Vallenato y por donde inicio a interesarse por la música, cercano a los 13 años el ritmo del Reggaetón lo invadió tanto que; a sus 15, empezó a componer sus primeras canciones como “Hobby” pero al poco tiempo, determino trabajar arduamente para lograr mejorar en su camino como compositor.

A partir de ahí se fue conociendo muchas personas del mundo musical, las cuales se encontraban en diferentes grupos musicales que se apoyaban mutuamente, entre ellos estaba Ender Flow, que fue de gran ayuda para el. En el año 2012 grabo su primera canción estando en un dúo y también su primer video llamado “Prende” junto a Roser un gran amigo con quien siguió grabando hasta el año 2015 donde hicieron un pequeño Album de 5 canciones, pero en el año 2019 decidieron separarse y tomar caminos diferentes para empezar cada uno como solista.

Siendo un artista solitario Lc La Originalidad saco su primara canción llamada “Con su movimiento” un Reggaetón que lanzo el 4 de diciembre del año 2020 y hasta la fecha tiene 12.970 visualizaciones. El 26 de febrero subió su segundo Sencillo llamado “No puedo”, un Trap Romántico que actualmente tiene 523 visitas.


Genero musical y composiciones.

La base rítmica del artista es la Música Urbana, por que le gusta mucho escucharla y cantarla, dado que le encantaría a LC La Originalidad vivir y trabajar de este ritmo. En la actualidad solo es un artista compositor, pero siempre esta involucrado en sus coplas, desde la producción de los master, la creación de los videos hasta en el más mínimo detalle que completa el contenido artístico. El joven tiene solo dos temas grabados como solista y cinco con su anterior dúo pero aun le falta grabar 15 canciones de los cuales aun tiene que realizar algunas terminaciones.

En cuestiones de composición las canciones de Lc La Originalidad tienen algo de el donde en algunas coplas lo han ayudado algunos amigos y su inspiración principal es de todo lo que le pasa en su vida y alrededor de el como sus amigos y conocidos.

Canciones de Lc La Originalidad.

El caballero tiene siete canciones románticas favoritas, pero; “No puedo” y “Llévame contigo”, están en el primer lugar por que las escribió para su esposa y tienen una letra “muy bonita que dice que lo único que deseo es estar con ella siempre”, donde en una de esas coplas el canta sobre “una vez que le falle y escribí esa canción para pedirle perdón”, afirma el joven colombiano Lc La Originalidad.

La última canción de Lc La Originalidad fue un Feat que tiene con Roser y se llama “Ven dímelo”, es un Reggaetón, y la inspiración fue lo que le pasa a muchas mujeres hoy en día, quien el marido o el novio no las tratan bien y ellas no pueden salir de esa rutina en las que se encuentran y a veces suelen cometer el error de quedarse y sufrir.

Referentes musicales e Instrumentos.

El compositor toca algunos instrumentos de Vallenato como la caja, la Guacharaca, el acordeón, la guitarra y un poco de piano.

Los artistas con los cuales se identifica Lc La Originalidad son muchos, ya que escucha de todo tipo de música, pero los que lo han marcado como tal son, Michael Jackson, 2 cantantes Vallenatos llamados Diomedes Diaz y Farid Ortiz, y Daddy Yankee, Don Omar y J Balvin del Reggaetón.

Para finalizar la entrevista, el joven afirma que muy pronto estará por lanzar su tercer sencillo llamado “Cuando quieras” y se encontrara en todas sus plataformas digitales.

Dejá una respuesta