Entrevistamos a Soledad Palacio, una mujer emprendedora cabildense, madre y ama de casa, creadora de la marca ALMA MÍA, que diseña y produce bolsos, cambiadores y guardapolvos infantiles, lleva 5 años vendiendo en la región, actualmente entre 300 y 400 unidades por temporada, y nos cuenta desde sus comienzos.

Los inicios de Alma Mia

Soledad, orgullosa de su negocio, nos comenta como fue su inicio, “hace 5 años empecé para probar, hacía muchos años que no trabaja con una máquina de coser, adquirí una superviejita con un pequeño mueble tipo baúl, con eso comencé haciendo bolsos maternales con cambiador“.

“Me motiva, me encanta sentarme adelante de la máquina coser inventar, crear y probar”.

Un día me pidieron un guardapolvo de escuela, fue allí que luego de hacerlo me encantó y me enfoqué de lleno con la propuesta, siempre en la gama infantil, al segundo año tenía 4 puntos donde vendía mis prendas y llegue a tener una demanda de más de 1000 unidades, y llegando con ALMA MÍA a Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Ingeniero White, Stroeder y Mayor Buratovich“, afirmó la madre emprendedora.

También detallo como se encuentra en estos momentos, “actualmente provee de guardapolvos a FRIDA una tienda de Erica Ciros, en Monte Hermoso que le hago aproximadamente entre 300 y 400 para la temporada. Hoy tengo tres máquinas de coser hermosas, que me las regaló mi marido, y mi foco solamente hacer guardapolvos delantales infantiles de jardín maternal e inicial y de escuela primaria, recibo consultas sobre delantales para maestra, pero básicamente me dedico a guardapolvos y jardineros“, comentó Soledad

Por otro lado, recordó que no todos los momentos son buenos, al momento de llegar a vender más de mil unidades, por una falta de fondos o capacidad financiera, “tuve que rechazar trabajos, porque implicaba contar con un dinero bastante importante para adquirir el material y cumplir con la demanda, en ese momento lamentablemente fui perdiendo posibilidades de crecimiento“.

Diseños exclusivos

Algunos de los productos que ofrece Alma Mía.

  • Bolsos Infantiles
  • Cambiadores para bebés
  • Toallas
  • Delantales infantiles

Trabajo sola, he tenido gente que me ha ayudado cuando estuve con mucha demanda, igualmente estoy planificando dedicarle el 100% de mi tiempo“, aseguró Palacio y aclaró “me quedé con los delantales porque siempre los vi hechos muy básicos y no tienen que ser tan simples, hay infinidad de telas y combinaciones para hacer“.

ALMA MÍA, además de generar dividendos para la familia de Soledad, también es una fuente de desarrollo para otros emprendedores, ya que adquiere telas, envía a sublimar telas, y trabaja con gráficas locales.

“Creo que todo emprendimiento si lo haces con paciencia y con constancia llegas lejos”

Emprender es apostar

Aprovechamos la ocasión para preguntarle sobre su experiencia emprendedora “para mí emprender sería como apostar en algo que a uno le gusta, hacerlo como con muchas ganas, porque emprender algo con muchas dudas o sin ganas no sirve“, describió y para finalizar le preguntamos, ¿qué le dirías a un emprendedor?, “le diría que no hay que desanimarse, qué es lindo emprender, probar, pero primero y por experiencia propia no hay que apurarse, no hay que derrumbarse, porque no siempre todo sale bien o como uno planea o en los tiempos que uno quisiera, hay que ser paciente y constante, pero escalón por escalón, por propia experiencia, tener constancia, muchísima perseverancia Y muchísimas ganas“, finalizo Soledad Palacio dueña de ALMA MÍA.

Como contactarse

Si te interesa contactarte con Soledad por los productos que ofrece ALMA MÍA, aquí dejamos link de la fan page en facebook, Alma Mía o por teléfono al 291-5391995.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta