TÉLAM

El base argentino Facundo Campazzo brindó en la noche del sábado nada menos que 13 asistencias en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets 129-116, lo que constituyó un récord personal en el rubro desde su llegada a la NBA.

El base cordobés tuvo una notable actuación en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 129-116, lo que constituyó una marca personal en el rubro desde su llegada a la NBA. Además quedó a dos "pase-gol" de lo hecho por Manu Ginóbili en 2013.
Campazzo está intratable.
Campazzo está intratable.

El cordobés, de 31 años, quedó incluso a sólo dos de igualar el tope establecido por un argentino, que es propiedad de Emanuel Ginóbili desde el 2 de marzo de 2013 cuando lo consiguió en un partido entre San Antonio Spurs y Sacramento Kings.

Campazzo, titular en el Ball Arena de Denver, no estuvo sin embargo fino para el aro y terminó con apenas 5 puntos en 33:32 minutos de juego (1-5 en cancha, 0-3 en triples y 3-3 en libres). También sumó tres robos, dos rebotes y una pérdida.

El alero Michael Porter Jr., con 39 puntos, también alcanzó un récord individual y fue el máximo anotador del juego, en el que sobresalió el serbio Nikola Jokic, autor de 24 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

El resumen de la gran noche de Campazzo

Los Nuggets, cuarto mejor registro de la Conferencia Oeste (39-21), volverán a jugar el lunes como locales de Memphis Grizzlies desde las 22.

Resultados del sábado en la NBA

  • Denver Nuggets 129-Houston Rockets 116
  • Utah Jazz 96-Minnesota Timberwolves 101
  • Dallas Mavericks 108-Los Ángeles Lakers 93
  • Miami Heat 106-Chicago Bulls 101
  • New Orleans Pelicans 108-San Antonio Spurs 110
  • Indiana Pacers 115-Detroit Pistons 109
  • Milwaukee Bucks 132-Philadelphia 76ers. 94
  • New York Knicks 120-Toronto Raptors 103

Partidos de este domingo

  • Charlotte Hornets-Boston Celtics
  • Brooklyn Nets-Phoenix Suns
  • Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies
  • Washington Wizards-Cleveland Cavaliers
  • Atlanta Hawks-Milwaukee Bucks
  • Orlando Magic-Indiana Pacers
  • Golden State Warriors-Sacramento Kings
Facundo Campazzo bringing flair, fun name to Denver Nuggets' backcourt |  Sports Coverage | gazette.com

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo (Córdoba, 23 de marzo de 1991) es un jugador de básquetbol argentino que se desempeña en la posición de base. Su club actual es Denver Nuggets de la NBA.

Ha formado parte de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Mundial 2014, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros torneos. ​Obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial 2019.

Trayectoria deportiva

Comienzos

Campazzo se inició en el baloncesto en el club Municipal de Córdoba a los 13 años, donde jugó hasta alrededor de los 14 años.

Luego pasó a formar parte de Unión Eléctrica, otro equipo cordobés, hasta 2007, año en que decide probar suerte y probarse en los principales equipos de la ciudad de Mar del Plata (Peñarol y Quilmes), a lo que luego de pruebas en ambos equipos se suma a las filas de Peñarol de Mar del Plata. Ese mismo año Campazzo lideraría al equipo marplatense para obtener el título provincial y el título nacional en la categoría cadetes (sub-16).

​En 2008 logró repetir esos mismos títulos, pero en la categoría siguiente, Juveniles (sub-18), títulos en los que fue figura y se consagró como una de las promesas del club.

Selección Argentina

Facundo Campazzo 2015.jpg
Facundo Campazzo

Facundo Campazzo ha integrado en varias ocasiones la selección nacional argentina para distintas categorías ‘formativas’. Ha formado parte de la selección argentina de cadetes y la selección argentina sub-18, con la que disputó el prestigioso torneo Albert Schweitzer, donde obtuvo el 6º puesto. Fue citado como parte del preseleccionado argentino sub-19.​

En 2012, se consagró campeón del Campeonato Sudamericano en Chaco, Argentina. El entrenador Julio Lamas lo citó para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección mayor de Argentina.​

En 2013, formó parte del plantel que participó en el Campeonato FIBA Américas y obtuvo la medalla de bronce, logrando también la clasificación a la Copa Mundial del año siguiente.

En 2014, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano disputado en Isla Margarita, Venezuela, se consagró campeón en los juegos ODESUR en Chile y quedó preseleccionado para el Campeonato Mundial, realizando la gira previa junto con el primer equipo.​

En el Campeonato Mundial, Facundo fue parte de todos los partidos argentinos, donde supo jugar compartiendo el puesto con Pablo Prigioni. Terminó con 55 puntos, 9 rebotes y 26 asistencias en 158 minutos jugados.Creo que el equipo merecía llegar más lejos, sobre todo por lo hecho en la primera fase. Queríamos pasar un cruce, por lo menos, pero Brasil fue más.

Sabíamos que para ganarle a Brasil debíamos hacer un partido casi perfecto. Durante el primer tiempo ejecutamos parte del plan, pero luego no pudimos detener la ofensiva del rival.

Facu Campazzo.​

En 2015, fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en Ciudad de México obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el segundo puesto en este torneo.

En 2017, fue factor determinante para la victoria en varios encuentros preliminares en el Campeonato FIBA Américas, aportando canastas, tapas, y asistencias determinantes en los últimos segundos de juego llevando a la Argentina a la instancia final contra Estados Unidos y el segundo puesto en este torneo, fue elegido el mejor base de la competición e integrante del mejor quinteto, con promedios de 14 puntos, 6, 6 asistencias, 2, 2 robos y 17, 8 de valoración.

En 2019, fue el base titular que comandó a la selección Argentina a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Campazzo fue elegido el MVP de la final ante Puerto Rico, ganada por Argentina 84-66.36​ Además, ese año fue el base titular (con una destacada labor) del plantel que conquistó la medalla de plata en el Mundial de China.

El resumen de la gran noche de Campazzo

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta