El intendente municipal Raúl Reyes y el director de Obras Públicas, arquitecto Daniel D´Annunzio, realizaron una recorrida por la obra de construcción del galpón donde se instalará la planta de separación de residuos.

Al respecto el titular de Obras Públicas comunal amplió detalles de la realización mencionando que “se están culminando las tareas de ejecución de un galpón parabólico de 12,00 x 24,00 metros., por 4,50 metros. de altura, con estructura metálica, cubierta de chapa, muros laterales en mampostería revocada hasta 3,00 mts. de altura, con dos portones de 3,00 x 4,00 mts., piso de hormigón e instalación eléctrica respectiva, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3954/19.

 “Esta Obra, está ubicada en el Predio que ocupa el Depósito de Residuos Municipal y albergará la instalación de la Planta de Separación de Residuos, que hoy funciona en la Depuradora Municipal” dijo D´Annunzio.

 “Esto contribuirá a optimizar el trabajo de separación de residuos y descarte de material de rechazo, en el mismo lugar, disminuyendo tiempos y costos”.

 “Se ha presentado además un Proyecto incluido en el Fondo de Infraestructura Municipal 2021 para incorporarle sanitarios, vestuarios, depósito, local de estar para los operarios, y las celdas respectivas para los materiales de reciclado”. Dijo el arquitecto D´Annunzio

El Fondo de Infraestructura Municipal destino para este 2021 la suma de $12.000 millones a los municipios para el financiamiento de obras de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria, arquitectura. En ningún, caso las comunas podrán utilizar los fondos percibidos en gastos corrientes.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta