El pasado 26 de abril se cumplen 137 años de la llegada del primer tren a Bahía Blanca. La Comisión Ferroviaria del Sur de la provincia de Buenos Aires, recordó este importante acontecimiento que ayudó al crecimiento y posicionamiento de Bahía Blanca como puerta y puerto del sur argentino por muchos años.

Eduardo Matarazzo, representante de la Comisión Ferroviaria del Sur detalla en un comunicado algunos datos de esa fecha histórica, “Los ingleses dueño de la empresa Ferrocarril del Sur observaron al pequeño muelle de Ingeniero White en el estuario de Bahía Blanca como estratégico para introducir los materiales que importaban para sus obras ferroviarias y generar así un puerto para sus operaciones. El estado concedió la estación marítima al Ferrocarril Sud y el 26 de abril de 1884 se inaugura la línea ferroviaria, con la llegada del primer tren oficial”.

Ese día gente se concentró en los andenes de la Estación Sud esperando al tren en el que llegaba el gobernador Dardo Rocha junto a las autoridades de la empresa ferroviaria, el tren pasó sin detenerse, ya que los festejos del acontecimiento estaba preparado en los galpones del puerto de Ingeniero White“.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta