La Secretaría de Desarrollo Local, realizó la entrega gratuita de 700 plantines de frutilla, los cuales fueron distribuidos a productores hortícolas del distrito de Guaminí.

Cabe resaltar que la producción de dichos plantines estuvo a cargo de las cooperativistas de la Huerta Municipal de la Localidad de Laguna Alsina, fruto de la planificación realizada con la encargada de la Huerta Hortícola y Aromáticas que permitieron avanzar en la producción de los mismos.

A partir de la decisión política de nuestro Intendente Municipal de apoyo a los emprendedores locales, durante el año 2020 se inició un trabajo de diagnóstico realizado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo, donde se recogió la necesidad de distintos productores hortícolas locales y cooperativistas, sobre la asistencia de un técnico en territorio con una frecuencia quincenal que acompañe en las tareas de planificación de las distintas unidades hortícolas.

Esta fuerte política pública distrital de la presente gestión pone a disposición asistencia técnica y asesoramiento gratuito a todos aquellos productores hortícolas y cooperativistas que lo requieran.


Mejoras en la huerta y capacitación:

Este proyecto se puso en marcha a partir de los trabajos de mejoramiento del sector de la huerta, articulados con la Delegación local, donde se instaló un nuevo sistema de riego por goteo, se colocó base al tanque y se elevó el terreno para mejorar el funcionamiento del riego. Además, se optimizó el sistema eléctrico cambiando el sistema aéreo por uno subterráneo, brindando mayor seguridad a las trabajadoras.

Asimismo y previo a la distribución de los plantines, tuvo lugar una jornada de capacitación virtual sobre producción de frutillas a cargo del Ing. Agr. Celestino Mamani.

Ello se enmarca en una mirada de acompañamiento del crecimiento de la producción hortícola, promoviendo la diversidad productiva, el abastecimiento local con alimentos sanos y libres de químicos.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta