El intendente Héctor Gay habilitó formalmente esta tarde en Aldea Romana una nueva obra de luminarias LED, que demandó una inversión de seis millones y medio de pesos. Las luminarias se colocaron en el cuadrante delimitado por las calles Salliqueló, Rodríguez, Hernandarias y Sarmiento, en inmediaciones del centro deportivo Dow Center.

Acompañado por Juan Ignacio Pepe Sánchez, Gay sostuvo que este sistema, ya instalado en muchos barrios y espacios públicos, es más económico, eficiente y sustentable y mejorará las condiciones de seguridad y transitabilidad en la zona.

Participaron de la actividad los secretarios Pablo Romera y Alejandro Meneses y vecinos y vecinas del sector.

Más sobre la obra

Las tareas, que tuvieron un plazo de ejecución de 4 meses, se desarrollaron a lo largo de 7 cuadras. Se instalaron 36 columnas de acero de 9 metros de altura libre con doble brazo de 2.5 metros y un tablero de protección. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Electromecánica RI.

De acuerdo a lo establecido en la memoria descriptiva, el tendido eléctrico es subterráneo mientras que el encendido y apagado se efectúa de modo automático por medio de fotocélula.  

El andén de la Estación de Ferrocarril Cabildo con Luminarias LED

Por otra parte luego de los reclamos de vecinos, por la cantidad de luces quemadas de alumbrado pública y la falta de mantenimiento, anoche en la localidad de Cabildo, la Delegación con colaboración de la Cooperativa de Luz y Fuerza concretó el arreglo y se realizó el recambio de las luminarias del andén de la Estación de Ferrocarril de la localidad por luces LED.

El 29 de abril por la noche los vecinos se asombraron al ver la tarea realizada, dando continuidad a las reparaciones que comenzaron días atrás, el andén iluminado con luces blancas embellece la histórica parada del tren.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta