Arribó hoy a las 17.03 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con una nueva partida de 765.545 dosis del componente 1 de la Sputnik V, que se suman a las más de 10 millones de vacunas ya recibidas, en el marco de la campaña de inmunización que lleva a cabo el Gobierno nacional en todo el país contra la pandemia de COVID-19.


El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con punto de partida en el  Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, representó el 13.º vuelo de la línea de bandera nacional desde la capital rusa para traer la vacuna producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.    La nueva partida será distribuida los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país.


Esta semana la Argentina recibió casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatro primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves provenientes de Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante fue el de esta tarde, con más de 760 mil de la Sputnik V.  


Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213: 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.

La aeronave viaja con 20 tripulantes a bordo, entre comandantes, copilotos, personal técnico y de mantenimiento.
Con este envío, la Argentina terminará recibiendo solo en esta semana casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos.

El primer lote de vacunas Sputnik V COVID-19 aterrizará en India el 1 de mayo

Según fuentes diplomáticas, se espera que el primer tramo de la vacuna Sputnik V llegue mañana a Hyderabad.

El primer lote de vacunas Sputnik V de Rusia llegará a India el sábado. Se espera que el lanzamiento de la vacuna rusa aumente la tercera fase de la campaña de vacunación de la India, que también comienza mañana.

India está presenciando un aumento en los casos de COVID-19 en la segunda ola de la pandemia y está registrando el mayor número de muertes diarias y casos positivos. Además, hay una grave escasez de vacunas que ha paralizado la velocidad de la campaña de vacunación. Varios estados importantes del país ya han pospuesto el lanzamiento de la tercera fase de vacunación, que hace que todas las personas mayores de 18 años sean elegibles para recibir la vacuna.

Sputnik V es la tercera vacuna que la India ha aprobado después de ‘Covishield’, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, y ‘Covaxin’, la vacuna autóctona fabricada por Bharat Biotech. Covishield es fabricado por el Serum Institute of India.

Hyderabad:Night Curfew Kills Ramzan Night Bazaar Business In Old City Sputnik V: Se espera que el primer tramo de vacuna llegue mañana a Hyderabad
Sputnik V: Se espera que el primer tramo de vacuna llegue mañana a Hyderabad

Sputnik V: Se espera que el primer tramo de vacuna llegue mañana a Hyderabad

El primer ministro Narendra Modi ha revisado los preparativos militares para el alivio de COVID tres veces esta semana en reuniones individuales con el jefe de personal de defensa, el jefe de la fuerza aérea india y el jefe del ejército. Fuerzas otorgadas poderes financieros de emergencia en medio de la crisis del COVID-19

Un paciente con coronavirus COVID-19 descansa dentro de un salón de banquetes convertido temporalmente en una sala de coronavirus COVID-19 en Nueva Delhi el 30 de abril de 2021. Expertos instan al gobierno a publicar datos para ayudar a desarrollar un plan de mitigación de COVID-19

Brazil health regulator rejects Russia's Sputnik vaccine | Reuters

El enviado indio a Rusia, Bala Venkatesh Varma, dijo que India espera que entre 150.000 y 200.000 vacunas listas para usar estén disponibles rápidamente a principios de mayo.

Fuentes diplomáticas dijeron que India recibirá una cantidad sustancial de vacunas en el primer tramo y el suministro continuará en cuotas. India espera 5 millones de viales de vacunas Sputnik para el próximo mes.

El Tribunal Superior de Madrás estaba escuchando una petición sobre instalaciones para garantizar que se sigan las normas de seguridad de COVID-19 durante la votación en el distrito electoral de Tamil Nadus Karur. Madras HC rechaza la petición de la CE de prohibir a los medios informar sus observaciones

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, dijo anteriormente a un canal de noticias de televisión que las vacunas Sputnik se entregarán a la India el 1 de mayo.

Llegaron 765.545 mil dosis de Sputnik V

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta