La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tres Arroyos informa que continúa realizando la Campaña Gratuita de Castración y vacunación antirrábica de mascotas en el Centro de Zoonosis Municipal, ubicado en Aníbal Ponce 2.900. Por turnos, comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas, al teléfono 15413403.-

Una vez obtenido el turno concurrir con la mascota con cuerda de retención y si tiene bozal, también. Y no olvidar llevar barbijo y mantener el distanciamiento social. Si por alguna razón el día del turno no es posible llevar tu animal, avisar por teléfono y así se reasigna ese turno para otra mascota.

Así mismo, se informa que desde la inauguración del Centro de Zoonosis hasta el 31/03/21 se han castrado 2.469 mascotas.-

Anteriormente, desde el año 2.010 hasta el Junio del año 2.017 se habían castrado 14.243 animales.-

Si bien se contabilizan en total 16.712 mascotas esterilizadas desde el 1/1/2010 al 31/3/2021 es una tarea que debe continuar con la ayuda de la población.-

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se promueve la tenencia responsable de mascotas, a fin de evitar las problemáticas que acarrean los perros sueltos en la vía pública:

  • ·         Pueden transmitir enfermedades zoonóticas.
  • ·         Corren motos y bicicletas.
  • ·         Se pelean con otros animales.
  • ·         Se reproducen descontroladamente.
  • ·         Provocan accidentes de tránsito.
  • ·         Rompen bolsas de residuos y contaminan el medioambiente.
  • ·         Ensucian con materia fecal veredas y plazas.

Una recomendación especial a los dueños de perros de raza potencialmente peligrosa quienes necesariamente deben estar en contacto con un veterinario de su confianza a fin de recibir las instrucciones que corresponden para el manejo de estos animales. Recordando la peligrosidad que reviste dejarlos sueltos en la vía pública y las consecuencias legales que esto acarrea.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se recuerda que la Ordenanza 1.183/80 establece que un perro que circule por la vía pública debe hacerlo con cuerda de retención y bozal.

Invitamos a quién desee adoptar una mascota a acercarse al Centro de Zoonosis Municipal y recibir asesoramiento veterinario para elegir un animal de acuerdo a su grupo familiar: si hay niños, si hay ancianos, cuál es la dimensión de su vivienda, si cuenta o no con patio cerrado, etc.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta