Ante el incremento de casos de Covid-19 en todo el distrito, adolescentes de Saldungaray lanzaron la campaña ‘Nos quedamos 10 días en casa’, con el objetivo de reducir la circulación y las posibilidades de nuevos contagios. La iniciativa surgió mediante un acuerdo de compromiso comunitario, que fue el resultado de una reunión que estudiantes de la Escuela Secundaria de la localidad mantuvieron con agentes del área de salud municipal.

En ese sentido, destacaron la tarea que, junto al equipo de salud, desarrolla Yanella Trujillo, enfermera encargada del seguimiento y control de pacientes ambulatorios puertas adentro a su comunidad. Dicha labor, que se realiza además en todas las localidades del distrito a cargo de personal de salud, ensancha la base de la pirámide de casos, evitando la circulación y diseminación del virus y, que los infectados lleguen a una complejidad en la que requieran asistencia en terapia intensiva.

Nos quedamos 10 días en casa

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta