El presidente Alberto Fernández y su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, brindaron una declaración a la prensa en el ingreso al Palacio del Eliseo. Previamente, ambos mandatarios y las primeras damas, Fabiola Yañez y Brigitte Macron, se tomaron la foto oficial.

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles el respaldo de Francia al país en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en su encuentro con su par Emmanuel Macron, quien a su vez expresó el anhelo de que la Argentina “llegue a un acuerdo para establecer una estabilidad económica”.

Fernández y Macron brindaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés, antes del almuerzo que comparten ambos mandatarios, junto a la comitiva argentina.

Por su parte, Macron dijo que Francia desea “que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para establecer una estabilidad económica”.

Macron anticipó que en el almuerzo que ya están compartiendo con Fernández hablarán “de los compromisos financieros de la Argentina, sobre los cuales el presidente Fernández ha trabajado conmigo”.

“Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población”

MACRON

En lo que se refiere a la renegociación de la deuda con el Club de París, Macron, dirigiéndose a Fernández, señaló: “Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población”.

En respuesta, Fernández expresó: “Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.

Asimismo, señaló que mantiene “enormes expectativas en avanzar” con Macron, al que calificó de “amigo” y destacó que tienen “miradas comunes sobre problemas ambientales y de género que hacen al desarrollo humano”.

Macron: "Queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París". Fernández
El presidente Fernández con su par de Francia, Emmanuel Macron

Fernández ya recibió el apoyo de España y Portugal.


En su tercera escala por Europa, luego de recibir el apoyo en la renegociación de la deuda de Portugal y España, Fernández arribó ayer a París.

Previo al encuentro con Macron, el mandatario argentino mantuvo un encuentro con ocho empresarios franceses que ya invierten en la Argentina.

Tras el almuerzo con Macron, Fernández y su comitiva partirán hacia Roma, donde está prevista la llegada a las 15.

Fernández expresó: “Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”

El Presidente extenderá un día más su gira por Europa

El Presidente decidió extender un día más su gira por Europa y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Hasta el momento, la gira finalizaba el viernes, en Roma, tras el seminario “Soñando un mejor reinicio”, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias -que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo- y del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Este martes, cuando el Presidente fue consultado sobre una posible reunión con Georgieva, respondió: “Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos”.

En la tercera escala de su gira, Fernández se reunió esta mañana en París con empresarios franceses y en minutos será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, con quien emitirá una declaración conjunta a la prensa. Luego, participará junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo.

Después de estos encuentros, Fernández partirá hacia Roma, donde tiene previsto llegar a las 19.30 hora local (14.30 hora argentina).

Mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco, en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá entonces el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

París – Declaración conjunta de los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta