En sus instalaciones de Concarneau, la empresa Naval Group, efectuó la botadura del nuevo Patrullero Oceánico clase Gowind ARA “Almirante Storni” (P-53) de la Armada Argentina. El ARA “Almirante Storni” es el tercer patrullero oceánico clase Gowind y el segundo de nueva construcción. La entrega de esta unidad a la Armada Argentina está prevista para octubre de este año.

Recordemos que en el mes de febrero del 2020 la Armada Argentina recibió el primer patrullero, el ARA “Bouchard” (P-51), ex L’Adroit, y el pasado 13 de abril fue entregado el segundo, el ARA “Piedrabuena” (P-52).

La entrega del cuarto y último patrullero de esta clase, el ARA “Bartolomé Cordero” (P-54), está prevista para abril del 2022.

La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanzan un desplazamiento de 1.650 toneladas y están diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas.

Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

Tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm, que a partir del “Piedrabuena”, son teleoperadas.

Excelente toma de los nuevos Patrulleros Oceánicos Clase Gowind ARA “Piedrabuena” (P-52) y ARA “Almirante Storni” (P-53) de la Armada Argentina realizada ayer en Francia. 🇦🇷🇫🇷

El ARA “Piedrabuena”, fue entregado el pasado 13 de abril y luego de finalizar exitosamente 10 días de instrucción especializada, actualmente se encuentra en alistamiento final para zarpar en los próximos días. Se trata del segundo patrullero de esta clase y el primero de nueva construcción.

El ARA “Almirante Storni”, luego de finalizados los trabajos de pintura, la empresa Naval Group, efectuó la botadura del mismo en el día de ayer. Se trata del tercer patrullero oceánico clase Gowind y el segundo de nueva construcción. La entrega de esta unidad a la Armada Argentina está prevista para octubre de este año.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta