Desde antes de la pandemia la situación estos barrios de viviendas de Cabildo, perteneciente al Plan Federal, es de una dejadez total, una evidente falta de mantenimientos de las calles internas, y la ausencia de recambio o reparación de luminarias. Los grupos de casas con estos problemas son tres, todos con calles internas, dos de ellos con alumbrado deficiente o nulo.

Uno de los grupos de casas ubicado en la intersección de Las Heras y Rivadavia, padece de falta de mantenimiento en la que se puede observar pasto crecido sobre la calle, indicando la ausencia de limpieza o maquinaria. Una de la luminaria se encuentra quemada desde antes de la pandemia, y los días de lluvia en el acceso a la calle se acumula agua debido al paso de vehículos de los vecinos y la nulidad de trabajos. Otro tema que también aqueja a los vecinos es la cantidad de palomas en los techos , que no pueden combatir y están ocasionando problemas nos en los tanques de agua de las viviendas además del intolerante olor debido a las heces de las aves.

El otro grupo de hogares se encuentra en la intersección de Rivadavia y O´higgins, su situación es peor, ya que solo existe la iluminación exterior de las viviendas, mientras que las 4 luminarias están quemadas. La calle interna también denota ausencia de labores de mantenimiento desde hace tiempo. De igual manera los días de lluvia se acumula agua incomodando el acceso de los vecinos.

El último grupo de viviendas se ubica en la intersección de O´higgins y Chiclana de la localidad, donde la situación empeora aún más, ya que la calle interna no cuenta con iluminación alguna, y tampoco recibe trabajos de mantenimiento y limpieza.

Este hecho de falta de gestión de trabajos en la localidad se suma a los reclamos de falta de mantenimiento de luminarias de alumbrado público, que si bien algunas se repararon, hay sectores que todavía siguen quemadas. Las familias que conviven en cada barrio merecen que su lugar reciba la atención municipal.

Barrio de Viviendas ubicado en Rivadavia y O´higgins

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta