Miembros de la Secretaría Ejecutiva de RAMCC se reunieron con referentes del municipio de Villarino, provincia de Buenos Aires, con motivo de planificar la segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes. La iniciativa será organizada por el municipio, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la Red de Emprendedores Verdes (reVer), con el apoyo de la Unión Europea.

El encuentro en el que los emprendedores verdes podrán mostrar sus trabajos y que contará con varias actividades, será el próximo 28 de julio. En este marco, en la reunión junto al municipio se acordaron los requisitos de comunicación y logística, para comenzar con la organización y difusión del evento.

El objetivo de este encuentro es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permiten:

  • Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas 
  • Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero 
  • Minimizar los residuos y la contaminación 
  • Proteger y restaurar los ecosistemas 
  • Contribuir a la adaptación al cambio climático.

Se prevé para esta segunda feria la presentación de emprendedores verdes de forma presencial y virtual, conforme a los requisitos nacionales que se estipulan para este tipo de eventos, así como diversas actividades que se desarrollarán durante ese día.

Aquellos Emprendedores Verdes que formen parte de reVer pueden inscribirse en el siguiente enlace para participar Inscripción Segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta