El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se concretó la firma del convenio con el municipio de Tornquist para la repavimentación del acceso a la localidad de Chasicó, que se llevará a cabo en el marco del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional.

“Además de avanzar con los proyectos de obras en ejecución en toda la región, Vialidad Nacional trabaja con varios municipios de la jurisdicción a través del programa de Redes Conexas, en este caso con la comunidad de Chasicó, para dar solución a la vinculación de la Ruta Nacional 35 con esa localidad”, manifestó el jefe del Distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels.

Asimismo, el jefe distrital de Vialidad Nacional en Bahía Blanca destacó que “este proyecto es muy anhelado por los habitantes de Chasicó desde hace muchos años. Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa y al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y estamos acompañando este tipo de acciones de la mano de la provincia y el municipio para poder resolver problemas históricos de accesibilidad a las localidades de la zona“, “Todo esto es posible en el marco del programa de reactivación económica que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández gracias a la obra pública desplegada en todo el territorio nacional“, añadió Trankels.

Los detalles técnicos del convenio consisten en la repavimentación de 14,5 km del acceso a Chasicó, desde la intersección con la RN 35, inicio de la Planta Urbana hasta Av. Cacique Catriel entre calles Pireco y Lolenco, con un presupuesto estimado de $169.236.000, aportados por Vialidad Nacional. Cabe destacar, que la municipalidad de Tornquist realizará el proyecto ejecutivo, la licitación y el control de calidad de la obra.

Los trabajos comenzarán con el fresado de la calzada existente, la ejecución de la carpeta asfáltica, y la construcción de cordón cuneta en el tramo urbano y de banquinas y taludes en el sector rural, incluyendo el recambio de luminarias.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta