Entrevistamos al joven cabildense Facundo Sánchez, Ingeniero Industrial con un gran recorrido educativo y profesional que un día decidió comenzar a conocer otros lugares del mundo, motivado por conocer un poco más de su pasión por la pesca con mosca.

Facundo es nativo de Cabildo hijo de Ana María Lucarelli y Hugo Sánchez que cuenta con una gestoría ubicada en Avenida Saavedra hace más de 40 años, también fue profesor de contabilidad durante unos cuantos años en la escuela secundaria de la localidad. “Actualmente residiendo en San Martín de los Andes, tengo un hijo de 2 años, estoy en pareja con Macarena desde hace unos 7 años“.

Facundo Sánchez, en la actualidad

Le preguntamos sobre su actividad actual en San Martín de los Andes, “estoy trabajando en un “losh de pesca” brindando servicios de logística para las operaciones de pesca, traducidos al español es un hotel especializado para actividades en el caso particular mío es para la pesca con mosca y en el caso particular del que estoy trabajando dedicado a extranjeros, lo que hago es administrar los recursos llámese las camionetas, las balsas, los tráilers, y todo lo que se refiere a la movida para llevar a los turistas a pescar los ríos, actividad que realizo en la temporada de pesca que va del primero noviembre hasta fin de abril” y fuera de temporada me dedico hacer de todo un poco, pero mayormente ideas relacionadas con la construcción.

Facundo Sánchez

El proceso formativo educativo y profesional

Le preguntamos sobre su camino formativo, que inicio en la localidad y luego busco su especialización en Ingeniería Industria en la Universidad Nacional del Sur. “En ese momento me intereso mucho la combinación que tenía la carrera de la parte técnica con la parte administrativa, lo importante es avanzar, si es rápido mejor, y al cabo de 8 años recibí mi título”, y agregó “con disciplina y siendo eficiente con los tiempos se puede terminar, es una linda satisfacción personal poder terminar un proyecto así a largo plazo” describió Facundo sobre su proceso educativo.

Seguidamente ingresó al mundo laboral a través de un Programa de Jóvenes Profesionales, de la empresa Schlumberger Limited, que es la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros, luego de unos meses de prueba logro su puesto en la empresa. Trabajó en la provincia de Santa Cruz, en un lugar llamado Cañadón Seco, un pueblito más chico que Cabildo, y luego en Neuquén. Durante este período se especializó a cargo de la empresa, en cursos en el extranjero como en Estados Unidos y Emiratos Árabes, una experiencia más que enriquecedora.

Facundo Sánchez

El ingeniero Industrial describió su experiencia universitaria, “La UNI no es la secundaria, y exige que vos estudies, lo importante es avanzar y no desmotivarse“, un aporte que deja la universidad es una alta tolerancia a la frustración, “que cuando te va mal no bajar los brazos, hay que asumir que nos va a ir mal, al igual que en el campo laboral” comento en la entrevista el joven cabildense.

Luego comento su desarrollo dentro del ámbito laboral y profesional, contando su experiencia propia, “es un empezar de nuevo, arrancas desde abajo a barrer a pintar, a trabajar igual que un operador, con calor con lluvia, y luego hacer la tarea de ingeniería“, la empresa tiene un plan de desarrollo importante para subir de grado, “para poder ser un buen líder tenés que conocer los trabajos, los tiempos, las mañas, el gran secreto y desafío es manejar la gente“, describió el profesional. Fue durante este tiempo que junto a la empresa dentro de la formación que implementa, Facundo realiza capacitaciones en el extranjero y al regresar a Argentina estuvo un tiempo en Cañadón Seco, luego en Buenos Aires y finalmente en Neuquén. Al paso de seis años de experiencia laboral decide renunciar para conocer el mundo.

Facundo Sánchez

La decisión de recorrer el mundo

En el 2013 luego de dejar la empresa visitó San Martín de los Andes, para disfrutar de sus pasiones esquí, snowboard, y pesca, recorriendo así los lagos y lugares de la región. Más tarde comenzó su objetivo de recorrer lugares del mundo es así que contrato un viaje pensado para pesca y esquí, iniciando por Miami, Barcelona, Londres, Sídney y luego Miami. En este proceso junto a otras personas conoció lugares del mundo, curioso por aprender culturas y en Australia arrancó la parte de la pesca en agua salada con mosca durante tres meses, luego volviendo a América a Miami, y como último destino de su recorrido visitó una isla en el caribe de Venezuela, donde solo acampando disfrutó del extraordinario lugar.

Te dejamos aquí la entrevista completa, para que no te pierdas detalles.

Te puede interesar tambien esta nota: Indumentaria de diseño ALMA MÍA hecha en Cabildo para la región. – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta