Una partida de 843.600 vacunas AstraZeneca y otra de 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el país recibió un total de 1.657.565 vacunas.

El vuelo UC 1101 de LATAM CARGO aterrizó a las 18.40 proveniente de Miami con la primera partida del contrato con AstraZeneca de las inyecciones cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Mientras que a las 18.53 arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas que había partido desde la Federación Rusa con el componente 1 de la Sputnik V.

Vacunas: Llegaron 1.453.565 dosis de AstraZeneca y Sputnik V
843.600 vacunas AstraZeneca y otra de 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza

204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo COVAX

Ayer habían llegado otras 204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas 12.642.454 vacunas, de las cuales 11.217.593 ya fueron aplicadas: 8.786.600 personas recibieron la primera dosis y 2.430.993 ambas.

Vacunas: Llegaron 1.453.565 dosis de AstraZeneca y Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V es muy eficaz contra la variante del virus de Brasil

Por Maximilian Heath (Reuters)

La vacuna rusa Sputnik V COVID-19 es altamente efectiva para combatir y neutralizar la variante agresiva del coronavirus descubierta por primera vez en Brasil, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y un estudio realizado por investigadores en Argentina.

La variante del coronavirus P1 de Brasil, detrás de un aumento mortal de COVID-19 en Brasil, se ha extendido por toda América Latina. Científicos de Brasil han descubierto que las mutaciones de la variante podrían hacerla más resistente a los anticuerpos, lo que genera preocupación internacional sobre su potencial para hacer que las vacunas sean menos efectivas. Lee mas

Sin embargo, el estudio con sede en Argentina, realizado por el Instituto de Virología Dr. Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), encontró una fuerte respuesta inmune contra la variante en los vacunados con Sputnik V.

“El estudio confirmó que la inmunidad desarrollada en personas vacunadas con ‘Sputnik V’ neutraliza la cepa brasileña después de haber recibido dos dosis, e incluso después de la primera”, dijo este lunes el RDIF en un comunicado.

Según el estudio argentino, visto por Reuters y citado por RDIF, el 85,5% de las personas desarrollaron anticuerpos contra la variante COVID-19 el día 14 después de la primera dosis de la vacuna. Esa tasa aumentó a casi el 100% el día 42, después de que un individuo había recibido ambas dosis.

Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, dijo a Reuters que el estudio del instituto mostró que la vacuna rusa inhibe con éxito la variante.

“Los resultados son excelentes. La vacuna funciona para esta cepa”, dijo Pizzi a Reuters, y agregó que el Instituto de Virología de la UNC también está realizando estudios sobre la cepa detectada originalmente en el Reino Unido.

El vuelo UC 1101 de LATAM CARGO aterrizó a las 18.40 proveniente de Miami con la primera partida del contrato con AstraZeneca de las inyecciones cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Masacre en la provincia peruana de Satipo

El Gobierno argentino ha recibido con consternación la noticia de la masacre ocurrida en la provincia peruana de Satipo y hace llegar por este medio la solidaridad y cercanía del pueblo argentino con los familiares de las víctimas.

Al tiempo de hacer un llamado a las instituciones peruanas para una investigación que esclarezca los luctuosos hechos identificando judicialmente a sus responsables, convocamos a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para que el proceso electoral en curso pueda desarrollarse en forma pacífica en un marco de respeto del estado de derecho y los derechos humanos.

Post: 28 años después, familiares de víctimas de masacre senderista en  Satipo pudieron enterrar a los suyos
Al menos 18 personas mueren en presunto ataque terrorista en Perú

Un presunto ataque de una columna del grupo terrorista Sendero Luminoso dejó al menos 18 muertos en la provincia de Satipo, departamento de Junín, en el selvático valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), indicaron diversos medios ayer.

Según el comandante general de la Policía, César Cervantes, el ataque causó la muerte de 10 hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos cercana a una ribera del río Ene, en la zona de San Miguel del Ene, una de las áreas dominadas por el narcotráfico.

Llegaron más de 1,4 millones de dosis en dos vuelos para reforzar el plan de vacunación

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta