El director de Vialidad comunal, Ariel Garraffa informó que a buen ritmo continúan las obras de canalización y colocación de tubos de alcantarillas en Aparicio. La misma había sido muy solicitada por la población de esa localidad del distrito, ya que en ocasiones de lluvias importantes se ve seriamente comprometido el casco urbano. Parte del proyecto estaba con factibilidad técnica de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2013.

La forma de trabajo consiste en la limpieza de cauce, readecuación de sección de escurrimiento y reemplazo y colocación de tubos de alcantarillas de diámetros acorde la sección rectificada y con base en los estudios planimétricos de cotas y proyecciones.

Garraffa explicó que se colocarán 60 metros lineales de tubos de alcantarillas de hierro galvanizado de diámetro 1000 mm,  lo que permitirá un escurrimiento controlado con dirección al arroyo Los Gauchos. Parte del material resultante de la limpieza y profundización de la obra se está utilizando para el entoscado de arterias de la localidad.

Esta obra se está realizando con maquinaria y personal municipal propio y contando además con la gran ayudad de la comisión de fomento de Aparicio. También se aprovecha la presencia en la localidad para realizar con las máquinas y camiones obras de readecuación en el sector del depósito de residuos.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta