Ayer por la tarde, el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara participó de manera remota de la reunión encabezada por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, donde se realizó la firma de acuerdos con los jefes comunales de los municipios de la sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires, para facilitar la construcción de viviendas bajo el programa Procrear.

Estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional.

El rol de los municipios es ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia, al mismo tiempo que deben asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado.

En el encuentro, Ferraresi remarcó que “Los programas federales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se fortalecen con cada intendente que se incorpora a articular acciones. Así estamos gestionando el acceso al suelo de calidad y la construcción de viviendas en todas las provincias”. La reunión contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta