En el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Social y Productivo, la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Tornquist Municipio abrió la inscripción a un taller de Producción de Plantines, Hortalizas, Aromáticas, Forestales y Nativas.

Luego de desarrollarse de manera exitosa en Sierra de la Ventana, el curso comenzará en Saldungaray. Iniciará el 28 de este mes y tendrá lugar durante seis viernes de 14.30 a 17 hs en la sede de ATUCOS de la localidad.

El dictado se focalizará en la reproducción desde la práctica, de distintas especies vegetales con diversos fines (huerta, vivero, realización de cortinas forestales, venta de plantines, propagación de especies nativas, etc.). Además, se abordarán los contenidos teóricos necesarios para comprender los factores importantes a tener en cuenta al momento de producir las diversas especies vegetales.

La inscripción es gratuita y se realiza en el siguiente formulario: https://forms.gle/Ty3wD4wPxob6y2D28

El curso en Sierra de la Ventana

La primera edición del curso se desarrolló en Sierra de la Ventana y contó con una importante cantidad de participantes. Además de la parte teórica, el taller tuvo su fragmento práctico, dentro del cual los concurrentes visitaron tres sitios de interés, como la Huerta Municipal de Tornquist, el Cerro Calvario y el barrio sustentable ‘Prados del Sol’.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta