Desde la Secretaría de Economía se invita a más comercios y empresas a inscribirse como proveedores y participar de las cotizaciones y las compras que se realizan desde el Municipio a través del novedoso “Portal de compras”.   

Pueden inscribirse a través de la web www.rosalesmunicipio.gob.ar o directamente desde el siguiente link https://forms.gle/vwH1gWoB4JFW6ANX7. Y quienes no sean proveedores aún, podrán tramitar su inscripción al registro de proveedores a través del mismo link y registrarse también en el portal.  

“Queremos que todos los proveedores tengan las mismas posibilidades y oportunidades de venderle al Municipio. Para eso necesitamos, ante un pedido de compras que tengamos que hacer, saber qué quiere vender y a qué precio, enviándonos su cotización a través de esta plataforma”, explicó Martín Ferster, secretario de Economía. 

“Incrementando la cantidad de proveedores, el Municipio va a conseguir mejores precios, haciendo que el dinero de los vecinos rinda más, adquiriendo más y mejores productos y servicios”, añadió el funcionario. 

A partir de su implementación en el mes de marzo de este año, esta herramienta diseñada y puesta en marcha desde el Área de Procesos y Control de Gestión, ha logrado modernizar, transparentar y acelerar los procesos de cotizaciones y compras que la comuna realiza, ahora en forma completamente electrónica, trabajando con más de 160 proveedores ya inscriptos. 

¿Cómo funciona el portal de compras? 

Ante cada compra de productos o servicios que necesite y tramite el Municipio, todos sus proveedores registrados de ese rubro son notificados y puedan enviar sus cotizaciones. Los procesos de compra, entrega de documentación, facturación y pago, también se realizan todos en forma electrónica.  

Los proveedores recibirán una notificación donde se los invita a participar, se les explica qué es lo que el Municipio quiere comprar, cuánto tiempo tienen para cotizar, cuándo tienen que entregar el pedido y, si quieren participar del proceso de compra, hacen su oferta.  

Ganará la oferta más conveniente para el Municipio. Ese proveedor recibirá la orden de compra, y va a poder enviar los remitos de entrega y facturas, y podrá recibir la orden de pago, el aviso de la transferencia y las retenciones correspondientes, todo a través del mismo portal. 

Portal de compras

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientacion Rural en Centro Educativo para la Produccion Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Voluntario INTA ProHuerta conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta