La Cooperativa Obrera inauguró su primera sucursal en Santa Fe, la capital nacional del cooperativismo. Además, desde la empresa anunciaron que seguirán expandiéndose a paso firme en la provincia

La sucursal está ubicada en Lisandro de la Torre 450 de la localidad santafesina de Sunchales y funciona en un local que fue reacondicionado para “brindar servicios cooperativos de calidad”. De esta manera, aquellos vecinos que se acerquen “conseguirán el precio justo, mejores ofertas, más de 1000 artículos de marcas propias Primer Precio, Cooperativa, Sombra de Toro y un amplio surtido”. Esta propuesta también ofrece: CoopeHogar, tanto “visitando al sector dentro de la sucursal o vía eCommerce”; la implementación de la Tarjeta CoopePlus; la disposición de su marca Coop; y la utilización de MiCoope, la aplicación ideada por la empresa.

monica giambelluca

Mónica Giambelluca, presidenta de la Cooperativa Obrera, dio un extensivo agradecimiento para quienes acompañaron la apertura en Sunchales. “Mañana -por hoy- a partir de las 8 horas abriremos la sucursal número 135 de nuestra organización.  Convocamos a todos los vecinos de Sunchales a sumarse a esta compañía social”, dijo y detalló: “Refeccionamos el local de la mutual AMPS (Asociación Mutual Personal SanCor) y lo acomodamos para dar un buen servicio. Le sumamos un sector para productos para el hogar y carnicería. Tendrán a disposición la tarjeta de CoopePlus para utilizar en el supermercado y comercios adheridos. Hemos impulsado el comercio electrónico y una aplicación“,

Manifestó con mucha alegría que “con esta apertura le garantizamos el trabajo a los empleados de AMPS y a ellos se le suman 11 personas nuevas. Con orgullo podemos decir que 25 personas se suman a nuestra familia cooperativa”.

Héctor Jacquet, gerente general de La Coope, quien vaticinó: “Es el primer paso que tenemos con la comunidad de Sunchales, que seguro continuará con otra apertura en los meses próximos”. Además, informó que el supermercado está dentro de los estándares de calidad que hoy demandan los clientes, ya que se podrá encontrar en esta boca “mucho surtido, ofertas y productos económicos”. “Es muy importante la inversión que hemos realizado en la cadena de frio: contamos con un equipo moderno y con una buena disposición de frescos con heladeras con puertas para conservar mejor los productos”, agregó. Vale mencionar que el equipamiento estuvo a cargo y fue suministrado por Epta Costan.

hector jaquet

Para finalizar, aseguró: “Somos una de las pocas cadenas en el país que tenemos una línea integral de precios bajos. La novedad es tener un sector de hogar que desarrollaron muy lindo, acogedor, ofreciendo surtido. La carnicería estará en manos de SODECAR y es un placer tenerlos como proveedores”.

Cooperativa Obrera con la mirada en el futuro

Para la Coope es un paso que será el inicio para ampliar mercado en la provincia. “Para nosotros Sunchales significa mucho, es el punto de partida para el desarrollo en la provincia de Santa Fe”, contestó Jaquet y agregó: “La Cooperativa llegó para quedarse y para desarrollarse en la provincia. La decisión no es fácil, siempre va acompañado por una estrategia y tiene que ver con el desarrollo de sucursales, de modo tal que el costo de la logística pueda ser solventado de la mejor manera”. En la misma línea, resaltó: “Tanto en Sunchales como en localidades vecinas La Coope seguirá abriendo locales, seguramente la segunda será en esta ciudad debido al compromiso que tenemos con Sancor Seguros. Nuestra llegada tiene que ver con desarrollo regional”.

Sin embargo, Santa Fe no será la única provincia que reciba inversiones por parte de La Coope, ya que el gerente general de la compañía adelantó: “Tenemos proyectos para Buenos Aires, con construcciones en Pinamar, Bahía Blanca y el norte de la provincia. Además, estamos evaluando dos proyectos para el 2022, uno de los cuales es abrir una nueva boca en Neuquén”.

Algunos datos de la sucursal

El supermercado perteneció a la Asociación Mutual Personal Sancor, entidad fundada en 1.960 con la que se llegó a un acuerdo comercial, y fue sometido a distintas reformas, tarea que demandó algo más de dos meses. Local número 135, ubicada en la intersección de la Avenida Lisandro de la Torre y Tucumán de Sunchales.

Algunas características de la nueva Sucursal para destacar:

  • Empleo digno y seguro a 25 personas.
  • Amplio surtido de productos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, bebidas, verdulería y panificados, entre otros, en un cómodo salón de ventas de 650 m2.
  • Sector con artículos del hogar y tecnología en sucursal y por internet a través de www.coopehogar.coop
  • 6 cajas, más una exclusiva de Coopehogar (artículos de hogar y tecnología).
  • Carnicería atendida por Sodecar.
  • 5 cámaras frigoríficas exclusivas para cada tipo de alimento.
  • Exigente manejo de la cadena de frío.
  • Estacionamiento propio en Tucumán 43.
  • Centro de atención Coopeplus.

El horario de atención de la sucursal será de lunes a sábado de 8 a 18 hs. Los días domingo permanecerá cerrado.

La apertura de la primera sucursal de La Coope en territorio santafesino establece un hecho que tiene particular importancia, por tratarse de una región del país con un importante historial y un amplio desarrollo cooperativo.

cooperativa obrera

Fuente: webretail.com

Te puede interesar Cooperativa Obrera entre las 300 cooperativas más grandes del mundo – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta